Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

Los candidatos del PP creen que los fondos CDTI se han cuadriplicado en Soria

CYNDEA_PHARMA_ok
Martínez (dcha.) y Angulo este viernes en Cyndea /Foto: Soria Noticias
Actualizado 18/12/2015 18:41:11
Redacción

Las ayudas del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial han supuesto una cuantía de 3,5 M? en la provincia

Los candidatos del Partido Popular a las elecciones del 20-D, Mar Angulo y Gerardo Martínez, han visitado esta mañana de viernes las instalaciones de la compañía farmacéutica Cyndea Pharma ubicada en el polígono industrial Emiliano Revilla de Ólvega.

Tras la visita, Martínez ha destacado que la empresa farmacéutica "es una apuesta seria por el mundo rural, son los empresarios los que crean los puestos de trabajo, y las instituciones tenemos que apoyar esos proyectos".

"Estamos encantados de que estén en Ólvega, porque Cyndea Pharma es una empresa de alto nivel tecnológico y que tiene unos planes de expansión muy interesantes", ha señalado el que también es alcalde de la localidad.

Por su parte, Marimar Angulo ha explicado que la "prioridad absoluta" de su formación pasa por la creación de empresas y ha puesto como reto "el crear dos millones de puestos de trabajo en cuatro años". Para ello ha puesto en valor "los proyectos innovadores que hay en la provincia de Soria, de hecho, en los momentos más difíciles de la crisis los empresarios sorianos han apostado por la internacionalización, por la innovación y por ser más competitivos".

En este sentido, Angulo ha detallado que durante estos cuatro años y en la provincia de Soria, dentro de los 150 millones de euros de los ministerios de Industria y Economía, "lo más destacado es el incremento de la participación por parte del CDTI". "El dinero que ha llegado a las empresas sorianas del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial se ha multiplicado por tres, casi por cuatro, hasta llegar a los 3,5 millones de euros en las convocatorias anuales porque las empresas sorianas han innovado más".

Cyndea Pharma está en Ólvega desde 2008, cuenta con 120 trabajadores, y exporta el 95% de su producción. La firma está presente en 60 países de los cinco continentes y hasta la fecha ha invertido en la localidad 30 millones de euros, de los cuales entre el 25 y 30% ha sido en investigación y en desarrollo (I+D).
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información