Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

REPORTAJES

La comunicación en general está de enhorabuena

16-Presentaciyn-de-EPCYL-Directores-de-los-9-medios-integrantes
Presentación de EPCYL – Directores de los nueve medios integrantes / Foto La Crítica
Actualizado 18/12/2015 20:57:20
Redacción

Nueve medios de comunicación de Castilla y León se han unido para, sin perder su identidad y cabecera local, formar parte de un proyecto único hasta ahora en la historia de nuestra Comunidad

Nueve medios de comunicación de Castilla y León se han unido para, sin perder su identidad y cabecera local, formar parte de un proyecto único hasta ahora en la historia de nuestra Comunidad. Vertebrar Castilla y León ha sido hasta ahora una meta inalcanzable, incluso desde la apuesta política, y es algo que cada día es más importante en esta España de las autonomías y las competencias delegadas. Con ese objetivo, que todos nos veamos identificados con lo nuestro y más cercanos, pero también con esa comunidad en la que nos corresponde vivir y admitir unas normas, nace EL PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN (EPCYL)

Es una iniciativa largamente trabajada por Gregorio Atienza, editor del periódico, en el que ha conseguido aglutinar a medios de las diferentes provincias. Ávilared y Aquí en Ávila, Noticias de Burgos, La Crítica de León, Carrión de Palencia, Salamanca RTV Al Día, Aquí en Segovia, Soria Noticias y El Mirón de Soria, Aquí en Valladolid y El Día de Zamora formarán un todo aportando el conocimiento de cada una de las zonas que integran nuestra comunidad autónoma.

700 personas arroparon al proyecto en el teatro Calderón

La gala de presentación se celebró en un espléndido escenario, en concreto el teatro Calderón de Valladolid, y su organización corrió a cargo de Aquí en Valladolid. El organizador y maestro de ceremonias fue su director Ángel Fernández. "Desde que se planteó la celebración del evento ha sido un mes de un duro trabajo, de muchísimas horas y esfuerzo, pero merecía la pena. Se trataba de realizar un espectáculo al nivel del medio que presentamos y el objetivo, por las felicitaciones recibidas por todos los asistentes, se ha conseguido. Es un medio dinámico, entretenido, amable, divertido y abierto a toda la sociedad y eso es lo que hemos intentando demostrar encima del escenario", comentaba Fernández.

Unas 700 personas, según datos del propio teatro, acudieron a la llamada. Entre ellos se encontraban representantes de la política, el deporte, la cultura y la economía. "Una amplia representación, al celebrarse en nuestra ciudad, son de Valladolid, pero debo reconocer el esfuerzo que en ese sentido han hecho nuestros compañeros de El Día de Zamora, La Critica de León y Carrión, especialmente", concluía Ángel Fernández, quien a su vez reconocía que quizás la hora, el día de la semana y las distancias hacían difícil concentrar personalidades de otras provincias.

Humor y mucha música protagonizaron el acto

Abrió la gala el humor de JJ Vaquero, seguido de los sketch de Ana Rodríguez y Pedro Zamora. La música tuvo un gran protagonismo con las actuaciones de flamenco de Rita Clara y su danza de autor, representando una pequeña parte de su nueva obra La Dama Blanca, la sección de jazz de la Orquesta Filarmónica de Valladolid, con adaptaciones de canciones de los Beatles, y el grupo de pop/rock La Linga. Incluso previamente se amenizó la entrada a la sala con el grupo Beni GutMen trío.

Los presentadores oficiales fueron Cynthia Martín (Aquí en Valladolid) y Luis Romera (Soria Noticas), quien además llamaron al escenario a Félix y Toño, del grupo Candeal, que interpretaron a capela una de su canciones de música tradicional. Ángel Fernández, director de Aquí en Valladolid, y coordinador del evento, fue el encargado de entrevistar a los protagonistas de la noche. El Alcalde de la ciudad, como anfitrión, Óscar Puente; quien fue nombrado padrino de la presentación, el reconocido periodista palentino Ramón Arangüena y el editor de EPCYL Gregorio Atienza. "Han sido muchos meses de trabajo y miles de kilómetros realizados, pero al final, llegado este momento, viendo la aceptación de esta gala y el resultado del número cero, creo que toda esa labor tiene su recompensa y estoy orgulloso de que se pueda poner en marcha un proyecto capaz de vertebrar Castilla y León".

El día 1 de diciembre en todos los rincones de la Comunidad

En conclusión, más de 100 personas participaron dentro de una organización cuyo único fin era obtener la aprobación inicial del público asistente. Desde Carmen San José, responsable de invitados, al apoyo de otros integrantes como Verónica de Ávila, y pasando por fotógrafos, cámaras, realización, azafatas, catering y los técnicos de iluminación, sonido, atrezo y acomodación del teatro, todos se volcaron para obtener un resultado extraordinario.

El mismo que esperamos que aprecie el lector cuando el día 1 de diciembre esté en la calle el número 1 de EPCYL que, con una tirada de 200.000 ejemplares, llegará de forma gratuita para el lector a todos los rincones de la Comunidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información