Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

Ganar para olvidar

Ganar para olvidar
Deportiva Ponferradina y Deportivo Alavés en el partido de la temporada pasada disputado en Mendizarroza /Foto: LFP
Actualizado 18/12/2015 20:11:55
Redacción

La Ponferradina recibe mañana, a partir de las 18:00 horas, al Alavés con el objetivo de sumar un triunfo que le permita olvidar los últimos malos resultados y acabar 2015 con buen sabor de boca

Sociedad Deportiva Ponferradina y Deportivo Alavés despedirán mañana, a partir de las 18:00 horas, el 2015 con un duelo por todo lo alto. El segundo clasificado visita El Toralín, campo donde aún nadie ha sido capaz de ganar. Los bercianos intentarán olvidar la eliminación copera del pasado martes con un triunfo ante su afición que les permitan sumar tres puntos y acabar el año en puesto de play off.

Tras el duro golpe de la eliminación copera tras desperdiciar el 3-0 de la ida y caer derrota 4-0 en la vuelta ante el Eibar, la Sociedad Deportiva Ponferradina quiere seguir haciendo de El Toralín un fortín. En la presente campaña ningún equipo ha sido capaz de ganar en el feudo blanquiazul.

En la última jornada de Liga los de Manolo Díaz cayeron derrotados por 3-1 ante el Lugo. Tras este resultado la Deportiva es 9º con 25 puntos, a uno de los puestos de play off. En los 17 partidos jugados hasta la fecha los blanquiazules han conseguido siete victorias, cuatro empates y seis derrotas. Como locales han cosechado seis triunfos y tres igualadas.

"Será muy complicado como todos los de la categoría, y el Alavés tiene una buena defensa y un buen ataque, como nosotros aquí. Conozco además a muchos jugadores que han estado conmigo", apunto en el técnico de la Deportiva.

Se quedan fuera de la convocatoria, por lesión, Basha, Dani Suárez, Andy y Adán Gurdiel, Acorán por sanción, y Alberto Domínguez por decisión técnica.

El Deportivo Alavés intentará romper la buena racha de la Deportiva y cerrar el año convirtiéndose en el primer equipo que se lleva los tres puntos de El Toralín. Los de Bordalás están cuajando una campaña soñada y diecisiete jornadas después están en los puestos altos.

Tras empatar la semana pasada ante el Alcorcón en Mendizarroza (1-1), 'El Glorioso' es 2º con 30 puntos, a tres del Córdoba, líder de la Liga Adelante. El conjunto vasco en lo que va de temporada ha sumado nueve victorias, tres empates y cinco derrotas. Como visitantes ha ganado en cuatro ocasiones y ha sucumbido en otras cuatro.

"Nosotros tenemos que hacer nuestro juego, siendo un equipo con solidez, ordenado, ambicioso y mostrar nuestra mejor cara", señaló el entrenador del Alavés.

Bordalás viaja con 18 jugadores a Ponferrada. Se quedan en Vitoria Aritz Borda, David Torres, Raúl García, por acumulación de tarjetas e Iñaki, sin ficha hasta enero. El equipo parte a las 16h a Ponferrada para disputar el último partido de 2015.

El colegiado del encuentro será Eiriz Mata. El partido podrá seguirse a través de la plataforma de pago Movistar +.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información