Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Monedero cierra campaña en Lavaderos

Monedero cierra campaña en Lavaderos
Mitin de PODEMOS en Burgos /Foto: Burgos Noticias
Actualizado 18/12/2015 11:39:29
Redacción

PODEMOS celebró en Burgos un masivo acto en el que participaron numerosas personas, entre cargos públicos y candidatos de la formación morada.

El acto comenzó cerca de las 20:00 h, media hora tarde debido a la gran afluencia de gente. El encardado de presentarlo fue Ignacio Lacámara, candidato al Senado, que dijo "estamos en las elecciones más importantes de nuestra vida desde el 81, abriremos las grandes alamedas para construir un país nuevo para todos y todas".

La siguiente en hablar fue Blanca Guinea, miembro del Consejo Ciudadano de Burgos, que argumentó que "hace un año, tuve que marcharme fuera a trabajar y no pude pasar las navidades con mi familia, hay que acabar con esta situación hay que volver a traer a nuestros jóvenes, a nuestros talentos a casa"

Tras ella habó Israel Hernando, candidato número 3 al Congreso, que recordó que "en este barrio, en Gamonal, la gente humilde y la gente decente fue la primera en dar un ejemplo de dignidad y decirle NO a las privilegiados y a quien les defienden en las instituciones". Pablo Fernández, Secretario General de PODEMOS en Castilla y León, dijo que "viendo este polideportivo lleno a rebosar no puedo hacer otra cosa que daros las gracias y decir que el 20 de Diciembre se consolida la REMONTADA!"

La siguiente en intervenir fue Laura Domínguez, procuradora en las Cortes de CyL, que dijo que "hoy tenemos que dar las gracias a las mujeres, a las que están aquí y a las que no, a nuestras madre y a nuestras abuelas, porque ellas, sobretodo ellas, son las que tienen que entrar en las instituciones el próximo 20 de Diciembre".

Llegó entonces el turno de Miguel Vila, candidato por Burgos al Congreso, que, después de un gran aplauso del público, ha dicho que "el PSOE ahora en campaña se ha dedicado a decidir copiar las propuestas de PODEMOS, pues desde aquí les quiero decir que su principal problema es que ya no les cree nadie, y quiero decir a los votantes socialistas que no tengan miedo, que estar en PODEMOS es estar en casa".

Por último, llegó el turno de Juan Carlos Monedero, quien recibió una gran ovación de los asistentes, que empezó su intervención diciendo que "es un orgullo como madrileño acabar esta campaña en un barrio y en una ciudad que es un ejemplo de dignidad, gracias Burgos por hacer vuestra parte". Quiso manifestar que "el Partido Popular está legislando para que sus amigos, los que han saqueado este país, no vayan a la cárcel, están protegiendo a los suyos, pero en cuanto PODEMOS llegue al gobierno eso se va a acabar".

También dijo que "Rivera, acabar con el terrorismo, no es ir a Moncloa a hacerse la foto, es cortar sus vías de financiación". Recordó que "los estudiantes que no habéis podido entrar en la universidad por culpa de la tasas del PP y del PSOE, ya me encargo yo de recordarle a Pablo que el 21 D, volvéis a las aulas". Además añadió que "como van a apostar el PP y el PSOE por las renovables cuando tiene a la mitad de sus ex cargos públicos en los Consejos de Administración de las grandes eléctricas". Para terminar ha dicho que "el PSOE es como un violín, se coge con la mano izquierda pero se toca con la derecha, los socialistas de corazón tiene en PODEMOS su nueva casa".

El acto terminó cerca de las 21:30 de la noche con las más de mil de personas que han asistido al evento en pie al grito de "SI SE PUEDE" y "REMONTADA".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información