Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

REPORTAJES

Nueve medios de Castilla y León se unen en torno a un proyecto regional

Plano_CyL_con_logos_1
Actualizado 18/12/2015 20:50:59
Redacción

Con una tirada de 200.000 ejemplares y una cobertura que abarca todo el territorio

Castilla y León es amplia en extensión (casi el 20% del total nacional), con muchas poblaciones (2.248) y pocos habitantes (2,5 millones de habitantes). Si a todo ello le sumamos la historia de cada una de las zonas que lo componen y la idiosincrasia particular que la misma ha fraguado en sus habitantes, se puede comprender porque es tan difícil generar proyectos que vertebren nuestra Comunidad.

El Periódico de Castilla y León (EPCYL) tiene en cuenta todo ello. Por eso no se ha creado un proyecto en la forma en la que sería más fácil y habitual, con una única empresa que a su vez genere ediciones o delegaciones en las diferentes provincias, sino que el proceso ha sido a la inversa. Cada provincia de Castilla y León aporta al proyecto un medio local perfectamente conocedor de su entorno en el que tiene su redacción y en el que trabaja día a día, y lo pone a disposición de un todo que es EPCYL.

Este diferencial es fundamental. Con él pretendemos que todos los ciudadanos se sientan parte de este periódico, que vean en él algo cercano, pero a su vez también queremos acercar la realidad regional a todos. No hay que olvidar que Castilla y León es como esa gran comunidad de vecinos en la que cada uno puede tener la independencia dentro de su vivienda, pero al final, quiera o no, debe regirse por unas normas y éstas le afectan en su día a día. Esas normas, en esta forma de Estado de competencias delegadas, se marcan de forma autonómica. Es por ello que aunque no exista un gran sentimiento regional no podemos, o al menos no debemos, obviar lo que ocurre, porque estaremos mirando para otro lado sobre lo que nos afecta directamente en nuestras vidas.

Con independencia y una información veraz, positiva, cercana y útil, llegaremos cada mes a nuestros lectores allá donde estén, ya que uno de nuestros objetivos es tener presencia en la mayor parte de las poblaciones. Además, lo haremos de forma gratuita para el lector y aportando lo mejor que ofrece nuestra Comunidad y sus gentes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información