Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CULTURA

Pintura castellanoleonesa en el Calderón

Pintura castellanoleonesa en el Calderón
Obra ganadora del pintor Carlos Adeva titulada `DESaTINO’ /Foto: Aquí en Valladolid
Actualizado 18/12/2015 22:45:46
Redacción

La sala de exposiciones del teatro acoge las obras del XVI Certamen de Pintura de ACOR

La sala municipal de exposiciones del Teatro Caderón de la capital acoge la muestra de las obras ganadoras y seleccionadas en el XVI Certamen de Pintura ACOR (Sociedad Cooperativa General Agropecuaria), un evento en el que se han presentado un total de 91 obras elaboradas por autores nacidos o residentes en Castilla y León, de las que 19 han sido seleccionadas por un jurado experto para su exhibición.

Carlos Adeva, natural de Toro (Zamora), ha sido el ganador de la décimo sexta edición del concurso cuando se cumplen 25 años de su carrera como pintor. La obra seleccionada, merecedora del premio de 6.000 euros, se titula 'DESaTINO' y ha destacado por su originalidad plástica y elegancia estética. El cuadro representa una leyenda oriental según la cual las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo que siempre permanece atado entre ellas, a pesar del tiempo y la distancia.

Un jurado de expertos para seleccionar las obras ganadoras

El jurado de esta edición ha estado compuesto por José Manuel Ciria, hijo de progenitores españoles pero nacido en Manchester, quien ha sido una figura central en el panorama de la pintura española de las tres últimas décadas, y Adolfo Barnatán, escultor nacido en París aunque residente en España desde hace 35 años y con una dilatada carrera profesional en el mundo del arte. Junto a ellos, y un año más, Francisco de la Plaza, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid.

La muestra pictórica se podrá visitar en la sala de exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid hasta el 6 de enero de 2016.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información