Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

PALENCIA

Un Belén napolitano, exótico y lleno de color

Actualizado 18/12/2015 12:10:12
Redacción

El horario de visitas es de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 h.; domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y la diputada de Cultura, Carmen Fernández, inauguraron en días pasados, junto con el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, y distintos representantes de las cofradías y del Obispado el belén napolitano de la familia Curiel González, que ha sido instalado en el Centro Cultural (Pza. Abilio Calderón) y que estará montado hasta el 10 de enero de 2016.

Este montaje está compuesto por una recreación de 86 figuras de más de 21 metros cuadrados, además de diversos animales, alimentos y demás elementos de la vida cotidiana, enmarcados en la arquitectura típica napolitana y con vestimentas al estilo del siglo XVIII.

La institución provincial presta, por primera vez, este espacio al ganador del tradicional Concurso Provincial de Belenes, celebrado el pasado año y que ganó la familia Curiel González, natural de la localidad de Dueñas.

El horario de visitas es de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 h.; domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 h.

Ruta provincial 'De belén a belén'

La Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Palencia, el Obispado, la Hermandad de Cofradías y la Asociación Belenista aúnan también este año sus esfuerzos para la difusión de la navideña tradición del belén, tan arraigada en nuestras tierras. Para ello, se ha montado la ruta "De belén a belén" en la que se integran también los nacimientos que se montan en los municipios de Baltanás, Torquemada, Paredes de Nava y Villasirga.

Esta ruta cuenta con una novedosa aplicación web en la que los asistentes, a través de un dispositivo móvil, podrán acceder a toda la información destacada.

'Entre navidades y reyes; pueblos de barro', en el Palacio Provincial

Todos los palentinos que lo deseen podrán disfrutar, además de estos belenes en la provincia y en el Centro Cultural, de otra obra del reconocido belenista José María Villa que está instalada en el vestíbulo del Palacio Provincial bajo el título "Entre navidades y reyes; pueblos de barro" y que muestra un belén en la arquitectura típica de Tierra de Campos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información