Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

El Ayuntamiento de Valladolid remite a Adif un proyecto de paso peatonal bajo las vías para el barrio de la Pilarica

El Ayuntamiento de Valladolid remite a Adif un proyecto de paso peatonal bajo las vías para el barrio de la Pilarica
Planos enviados por el Ayuntamiento de Valladolid /Foto: Ayto. de Valladolid
Actualizado 19/12/2015 15:03:56
Redacción

Demanda una 'ejecución urgente' tras 36 días sin recibir una respuesta

El Ayuntamiento de Valladolid ha remitido al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) un nuevo proyecto de paso peatonal bajo las vías del tren para el barrio vallisoletano de la Pilarica. El Consistorio a través de una carta enviada por el concejal de Urbanismo del Consistorio, Manuel Saravia, reclama una "ejecución urgente" tras 36 días de espera sin recibir respuesta alguna al compromiso prometido de buscar una solución para la plaza Rafael Cano.

Fuentes del Ayuntamiento, a través de un comunicaron, hicieron saber que es esa carta se incluyen los planos de obra. A su vez, recordaron que el pasado 12 de noviembre, fecha en la que Manuel Saravia y los responsables de Adif se reunieron para abordar este tema, el director general de Obras del Administrador Ferroviario, Javier Gallego, se comprometió a enviar en un plazo de días una propuesta para solucionar el problema de la Pilarica.

Desde la Concejalía de Urbanismo, con Manuel Saravia al frente, se ha tomado la decisión de tomar cartas en el asunto ante la falta de respuestas. Ha remitido a Adif, junto a una carta dirigida al presidente de esta entidad, Gonzalo Ferré, los planos de un proyecto de paso inferior bajo las vías en la plaza Rafael Cano, a la altura en la que se encontraba el paso a nivel clausurado. El concejal de Urbanismo se muestra, "molesto" por el incumplimiento de Adif de hacer frente al compromiso adquirido con la ciudad.

El proyecto ha sido elaborado por el Servicio de Espacio Público e Infraestructuras del departamento de urbanismo del Ayuntamiento. Según el comunicado, la alternativa que se plantea desde la Concejalía es "cuidado y mesurado y, además, reduce costes"

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información