Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Nueva huelga de los trabajadores de Nissan en Ávila

Nueva huelga de los trabajadores de Nissan en Ávila
Protesta de los trabajadores de Nissan en 2014 /Foto: ÁvilaRed
Actualizado 19/12/2015 11:45:01
Redacción

El Comité de Empresa de la factoría convoca paros para todos los sábados productivos previstos en el primer trimestre de 2016 por el incumplimiento del convenio

El comité ha considerado que "no se debe trabajar ninguno de los sábados que puedan establecerse" si se tiene en cuenta que "aún hay 6 de los 17 trabajadores afectados" por ese expediente que no han regresado a sus puestos, pese a que la dirección se había comprometido a su readmisión cuando se superaran las 14.000 unidades o con fecha límite de abril de 2014.

Al respecto, desde el comité han señalado que si existe necesidad de trabajar horas extraordinarias es porque existe carga de trabajo suficiente como para reincorporar a los trabajadores del denominado colectivo Nissan+17, según señala un documento interno en el que también se indica que la empresa comunicó, el 15 de diciembre, un "incremento de jornada de una hora productiva en horario de 6 a 7 horas y con carácter obligatorio para los trabajadores de carrocerías, hasta el 22 de diciembre".

La medida se tomaba alegando flexibilidad contemplada en el vigente convenio, aunque el comité considera que la hora de flexibilidad "no se ajusta en tiempo de preaviso a lo recogido en el convenio colectivo".

Por eso, el comité señala que "ante otros posibles incumplimientos" se reserva el "derecho de adoptar otras medidas" en los próximos meses.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información