Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

Soria cierra la campaña electoral con una multitudinaria fiesta

Soria cierra la campaña electoral con una multitudinaria fiesta
Imagen de la plaza soriana avanzada la tarde de este viernes /Soria Noticias
Actualizado 19/12/2015 11:54:19
Redacción

Los partidos eligen la plaza de Mariano Granados y alrededores para poner punto y final a este ciclo previo las elecciones generales del 20-D

La plaza de Mariano Granados y la calle Marqués de Vadillo, en la capital, fueron este viernes los escenarios donde se ha escenificado el cierre de campaña electoral de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos concluido el ciclo previo a este domingo, día de las elecciones al Parlamento Español.

Los cabezas de lista se mostraron satisfechos en la conclusión de este período electoral, y con una premisa común, que los mensajes de esta campaña han tenido buena campaña entre los sorianos.

PP

Por el PP, Marimar Angulo destacó, en la chocolatada que ofrecía su partido en la plaza Mariano Granados, que durante estos días han obtenido buenas respuestas a las iniciativas sobre el empleo, las bajadas de impuestos y a preservar y garantizar el medio rural. Acentuando que su equipo ha visitado los 183 municipios de la provincia, ha destacado también que "España necesita seguir con la recuperación económica a través de políticas de de sensatez, de moderación y de estabilidad".

Tampoco ocultó el "riesgo cierto" por el que tras el recuento de votos, se produzca una coalición entre Podemos y el PSOE, por lo que ha mencionado la necesidad de una "mayoría estable" para que su formación pueda defender una tendencia que llevará a lograr "20 millones de españoles trabajando en 2020".

PSOE

A escasos metros, Javier Antón, primero de la lista al Congreso por el PSOE reseñó que el proyecto de provincia ha tenido una buena acogida sobre todo en lo que respecta a medidas concretas para paliar la despoblación en Soria y que han sido incorporadas al programa nacional del partido y que contará con el apoyo gubernamental. Un bloque de medidas específicas que pasan por más ayudas a empresas, garantizar y aumentar los servicios públicos en el medio rural, como puntos que ha recalcado Antón a la hora de respaldar las intenciones de su formación.

"Nos llena de orgullo saber que hemos acertado en el mensaje", ha confesado, sumando que el sentir de la provincia "tiene ganas de un cambio de rumbo" tal y como ya se materializaba en las pasados comicios locales de mayo y que daban el gobierno del Ayuntamiento capitalino y de la Diputación al PSOE.

Ciudadanos

Para José Luis Alonso, primero en la lista de Ciudadanos a la Cámara Baja y "primerizo" en estas lides, la campaña se ha desarrollado "con respeto" entre las fuerzas políticas que concurrían en Soria. Una experiencia que ha sido grata "al contactar directamente con la gente, sobre todo en los pueblos" donde han observado que sus gentes requieren ser más atendidas.

"Nuestro mensaje es sensato y por eso ha sido bien escuchado", ha incidido Alonso en la carpa ubicada por C´s en Marqués de Vadillo, significando así que asuntos como la eficiencia de los recursos públicos conectan bien con el sentir individual cotidiano de las personas. También se ha referido a la despoblación, que después de 30 años de hablar del tema "no se ha hecho nada". Igualmente, ha destacado que "no llevamos ninguna mochila detrás" que suponga un lastre para trabajar por Soria.

Podemos

También en Mariano Granados, Podemos llevó a cabo un recuerdo de la campaña electoral, donde afiliados y colaboradores han ido desgranando su experiencia en este tiempo. Con ellos estaba Carmelo Romero, primer nombre en la lista de la formación del círculo, quien confesó su contento y "su emoción inolvidable" por haber llevado a buen término este periodo. Y sobre todo por dos motivos, "por el recibimiento de los vecinos en el puerta a puerta" en primer término, y "por el grupo de trabajo que se ha formado".

En una campaña de plena actividad, Romero se mostró satisfecho por haber podido hacer llegar la situación de "indecencia social y política a la que ha llegado el país", a todos los rincones de la provincia.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información