Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La normalidad reina en la composición de las 4.506 mesas electorales de Castilla y León

La normalidad reina en la composición de las 4.506 mesas electorales de Castilla y León
Papeletas electorales /Foto:Ical
Actualizado 20/12/2015 15:03:45
Redacción

El único incidente se resgistró en la localidad abulense de San Miguel de Serrezuela donde las urnas se abrienon con cuarenta minutos de retrasos

La normalidad fue la gran protagonista del inicio de la jornada electoral en Castilla y León. La formación de las 4.506 mesas electorales de los 2.966 colegios se desarrolló sin ningún problema. El único incidente registrado se produjo en la localidad abulense de San Miguel de Serrezuela donde las urnas se abrieron con cuarenta minutos de retrasos. Así lo puso de manifiesto la delegada del Gobierno en la Comunidad, María José Salgueiro quien estuvo acompañada en la sede de la delegación por Luis Antonio Gómez.

Salgueiro recalcó que la falta de incidentes en Castilla y León y en el resto de España es una muestra de "la calidad democrática del país, del respeto de los ciudadanos, la madurez de la democracia y el gran trabajo de las 60.000 personas que participan en la jornada electoral en la Comunidad". En la comparecencia de delegada del Gobierno también intervinieron el resto de subdelegados por videoconferencia múltiple.

En San Miguel de Serrezuela, localidad de menos de 150 habitantes, la falta del censo electoral provocó que el inicio de la votación se retrasara durante 40 minutos. La subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega, explicó que el censo se solicitó por teléfono al I.N.E, que lo remitió por correo electrónico al Ayuntamiento.

El otro incidente, pero que no llegó a provocar retraso se produjo en la localidad vallisoletana de Canillas de Esgueva, donde faltaban las papeletas del Partido Popular. Según explicó el subdelegado en Valladolid, Luis Antonio Gómez, las mismas fueron envidas rápidamente en un vehículo desde de la propia subdelegación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información