Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

Posada reconoce el paso atrás del bipartidismo

Posada reconoce el paso atrás del bipartidismo
Posada ha votado en el Ayuntamiento de Soria /Foto: SoriaNoticias
Actualizado 20/12/2015 14:09:43
Redacción

El presidente del Congreso, reconoce que el bipartidismo que ha gobernado España en la etapa democrática, con un 80 por ciento del sufragio en las diferentes convocatorias, cederá una parte "considerable" en estas elecciones generales

Posada, que ha ejercido al mediodía de hoy su derecho al voto en el colegio electoral instalado en el Ayuntamiento de Soria, ha declarado a los periodistas que hoy es el "día de los ciudadanos", en lugar de los políticos, que son "uno más" de los que ejercen su derecho al voto.

El presidente del Congreso ha reconocido que el bipartidismo cederá en estas elecciones una parte "considerable" de su fuerza. Por ello, ha avanzado que la situación política que se dibuja exigirá más diálogo, más acuerdos y más consensos entre los partidos políticos. "Siempre he dicho que me parece muy bien. Es bueno sentarse en una mesa y librarse un poco de los prejuicios de la campaña electoral donde todos los partidos quieren significar sus ofertas", ha subrayado. "Parece que todo el mundo habla, más que del fin del bipartidismo, que concentraba el 80 por ciento, pues a lo mejor concentra ahora el 50, lo que supone un cambio muy importante", ha manifestado.

Posada ha señalado que todas las encuestas señalan que hay cuatro partidos en liza en estas elecciones generales y "es muy importante el voto porque hay que determinar quienes son los que van a gobernar y quienes se van a oponer". El candidato del PP de Soria al Congreso ha exhortado a los ciudadanos a votar. "El juzgar las políticas que se llevan a cabo, lo que le da la justificación es que ha votado y ha podido elegir", ha apuntado. A preguntas de los periodistas, Posada ha señalado que las elecciones están para saber si se rompe el bipartidismo como auguran las encuestas electorales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información