Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PartidoPopular ganaría en Castilla y León con el 99,10% escrutado al lograr 17 escaños, mientras que el PSOE se quedaría con nueve

El PartidoPopular ganaría en Castilla y León con el 99,10% escrutado al lograr 17 escaños, mientras que el PSOE se quedaría con nueve

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/12/2015 00:15

La formaciones emergentes Podemos y C's sumarían tres escaños en la Comunidad

El Partido Popular ganaría las elecciones generales en Castilla y León con el 93,7 % de los votos escrutados al lograr 17 de los 32 escaños, mientras que el PSOE lograría nueve-frente a los once de hace cuatro años-, Podemos y Ciuadadanos sumarían tres escaños cada uno.

ÁVILA

El Partido Popular ganaría las elecciones generales en Ávila y lograría dos diputados y el PSOE obtendría uno. Ciudadanos y Podemos no lograrían representación en esta provincia, según los datos publicados por el Ministerio del Interior con el 12 % de los sufragios escrutados

Los 'populares' lograría el 55,29 por ciento de los votos y los socialistas el 18,82 %. La tercera fuerza sería Ciudadanos con un 11,8 % y Podemos la cuarta, con el 8,4 %.

BURGOS

El Partido Popular ganaría las elecciones generales en la provincia de Burgos y lograría dos diputados, uno menos que en 2011, mientras el PSOE obtendría uno. Además, Podemos obtendría un escaño, con el 17,3 % de los sufragios escrutados, según los datos publicados por el Ministerio del Interior.

Los 'populares' lograría el 40,02 % de los votos; el PSOE, el 21,09 %; Podemos, el 16,8 %, y Ciudadanos, el 17,3 %.

LEÓN

El Partido Popular ganaría las elecciones generales en la provincia de León y obtendría dos diputados, uno menos que en los comicios de 2011, mientras el PSOE conservaría dos. Además, Podemos lograría un escaño, mientras Ciudadanos no conseguiría parlamentarios pese a ser la cuarta fuerza política, con el 21,66 % de los votos escrutados, según los datos publicados por el Ministerio del Interior.

Los 'populares' lograría el 38,6 % de los sufragios; los socialistas, el 25,8 %; Podemos, el 16,4 % y Ciudadanos, el 11,1 %.

PALENCIA

El PP logra dos escaños en Palencia y el PSOE, 1, con el 12,66 % de los votos escrutados, el mismo resultado que en 2011.

SALAMANCA

El PP logra tres escaños en la provincia de Salamanca y el PSOE, uno, con el 19,8 % escrutado, el mismo resultado que registraron en 2011.

SEGOVIA

El PP logra dos escaños en la provincia de Segovia y el PSOE uno, con el 15,17 % escrutado, y se repiten los resultados de 2011.

SORIA

El PSOE perdería su diputado por Soria, que pasaría a manos del PP, con lo que la formación presidida por Mariano Rajoy lograría los dos escaños por la provincia, con el 16,64 %. La participación, del 73,3 %, crece seis puntos.

El PP logra así el 47,8 % de los votos, un porcentaje de ocho puntos por debajo que en las últimas generales, cuando obtuvo el 54,9 % , pero sólo un diputado. Por contra, el PSOE consigue el 20,5 % de los votos y desaparece su representación en la circunscripción. Con el 12,9 % en cada caso, Podemos y Ciudadanos no obtienen representación.

VALLADOLID

El PP ganaría las elecciones generales en Valladolid al obtener dos escaños en esta circunscripción, frente a uno de PSOE, Podemos y C´s, según los primeros datos ofrecidos por el Ministerio del Interior con el 15,77 % de los votos escrutados. La participación ha sido del 76,93 %, un punto por encima de 2011, con el 75,96 %.

Los 'populares' perderían un diputado respecto a 2011 a pesar de conseguir el 36,7 % de los apoyos. También el PSOE se deja un escaño en relación a cuatro años antes y obtiene el 23,6 %. Podemos y Ciudadanos entran con un diputado cada uno, con el 15,39 y 15,32 % de los aposyos.

ZAMORA

PP y PSOE mantendrían su representación en Zamora con dos y un diputado, respectovamente. Sin embargo, ambas formaciones habrían perdido apoyo en favor de Podemos y Ciudadanos, que no sería suficiente para conseguir escaños en el Parlamento por esta circunscripción, con el 20,35 % escrutado.

Los 'populares' logran dos diputados, con el 49,06 % de los votos (frente al 57,7 % de 2011) y los socialistas, uno, con el 24,83 %.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información