Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

El Ayuntamiento y la Junta facilitarán el acceso a la vivienda a enfermos mentales con escasos recursos

elp
Antonio María Sáez Aguado y Óscar Puente, firman el acuerdo junto al teniente de alcalde, Manuel Saravia /Foto: Ayto. Valladolid
Actualizado 21/12/2015 15:18:45
Redacción

El Consistorio y la Consejería de Sanidad firman un acuerdo trienal con el fin de facilitar la inserción social de este colectivo

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid, y la Consejería de Sanidad suscribieron un acuerdo de colaboración trienal para garantizar el acceso a una vivienda de pacientes que hayan recibido o estén recibiendo tratamientos de salud mental, y dispongan de escasos recursos económicos.

Según el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, se trata del primer acuerdo formal suscrito por Sacyl con un Ayuntamiento de Castilla y León. Este convenio nace con la "vocación de duración en el tiempo" y cuenta con "ir incorporando en la medida de lo posible más recursos".

El gerente de la Sociedad y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, desveló que en las próximas semanas se va a poner a disposición de dos pacientes una vivienda de 65 metros cuadrados en Valladolid, que los propios enfermos sufragarán abonando alrededor de 200 euros mensuales, con los gastos de la comunidad de vecinos ya incluidos en el precio. Esta cuantía está relacionada con el nivel de ingresos, y no suele superar el 30 % de estos.

Actualmente los servicios del Hospital del Río Hortega disponen de tres viviendas para pacientes con enfermedad mental crónica, a las que se añade esta cuarta. Sáez recordó que "Sacyl está gestionando alrededor de cuarenta viviendas en Castilla y León. "Queremos seguir avanzando en esta línea, que reduzca la necesidad de utilizar recursos institucionalizados que introducen un cierto grado de segregación, para intentar normalizar la vida de las personas con enfermedades mentales crónicas", señaló.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información