Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Castilla y León mantiene su representación en el Congreso y en el Senado

Actualizado 21/12/2015 12:02:43
Redacción

La Cámara Baja contará con 32 representantes de la Comunidad, mientas que la Alta habrá 27 del PP y nueve del PSOE

Tras las elecciones de ayer, Castilla y León mantendrá su representación parlamentaria tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado. En la Cámara Alta la Comunidad contará con 32 representantes, mientras que en la Alta habrá 27 del PP y nueve del PSOE.

En el Congreso de los Diputados 20 de los 32 representantes de Castilla y León se sentarán por primera vez en sus escaños. Esta renovación se produce por la irrupción de seis diputados de nuevas formaciones que hasta la fecha no contaban con representación en la Cámara Baja.

Del PP nueve de sus diecisiete diputados irán por primera vez. Hay cambios en todas las provincias salvo en Salamanca, Segovia y Soria donde se mantienen los mismos. El PSOE renueva a cinco de sus nueve congresistas. Burgos, Palencia. Salamanca y Soria cambian de representantes. Podemos y Ciudadanos mandarán a tres cada uno. La formación morada lo hará por Burgos, León y Valladolid mientras que el partido de Albert Rivera lo hará por León, Salamanca y Valladolid.

Por su parte, en el Senado Castilla y León manda a 27 representantes del PP y nueve del PSOE. Ciudadanos y Podemos no consiguen entrar en la Cámara Alta desde alguna de las nueve provincias.

En las nueve provincias se repite el mismo resultado. Tres senadores por el PP y uno por el PSOE. En Ávila, Soria y Zamora han conseguido más apoyos aquellos 'populares' que se presentaban como segundos en la lista que los que iban como primeros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información