Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

PP Y PSOE aguantan el tirón en Castilla y León

ICAL314873
Juan Vicente Herrera analiza los resultados del PP en Castilla y León
Actualizado 21/12/2015 11:21:20
Redacción

Los populares obtienen el 39% de los votos mientras que los socialistas se quedan con el 22%

El bipartidismo resiste en Castilla y León a pesar de los embistes de las formaciones emergentes. El Partido Popular logra el 39% de los votos y 17 escaños, cuatro menos que los que posee en la actualidad, mientras que el PSOE se queda con el 22% y 9 diputados, dos menos de los que tienen en estos momentos en el Congreso. Podemos y Ciudadanos con el 15% de los sufragios obtienen tres representantes cada uno.

El Partido Popular, formación que se preside Castilla y León, obtiene el 39% de los votos, casi 15 puntos menos que hace cuatro años, 12 más que la media nacional un punto más respecto a las elecciones autonómicas de hace siete meses.

Los socialistas reducen su apoyo en más de seis puntos respecto a hace cuatro años con poco más del 22% de los votos. Esta cifra iguala al porcentaje obtenido por el PSOE en toda España.

Podemos y Ciudadanos, formaciones emergentes en estas elecciones, obtienen representación en la Comunidad con un 15% de los votos. La formación naranja supera a la media nacional en dos puntos y la morada la baja. Ambos partidos logran tres representantes. Izquierda Unida pierde medio punto.

El PP es el partido más votado en las nueve provincias, pero registra su pérdida de escaños en las cuatro más pobladas: Burgos, León, Salamanca y Valladolid. El PSOE se deja el segundo escaños de las provincias vallisoletana y leonesa. Podemos lo obtiene en Burgos, León y Valladolid y Ciudadanos en Valladolid, León y Salamanca.

Ávila:EL PP mantiene sus dos escaños con más del 46 % de los votos. El PSOE logra, con cerca del 20 por ciento de los sufragios un escaño. Ciudadanos supera al 15 %, pero se queda a más de 3.000 votos de lograr representación. Podemos, tiene el peor resultado en la Comunidad en este territorio.

Burgos: EL PP, con el 38 % de los votos, se 16 puntos. El PSOE, con cerca del 21% pierde siete respecto a hace cuatro años. Irrumpe con fuerza Podemos, con el 17% y Ciudadanos supera el 15 %.

León:el PP se deja 17 puntos respecto a hace cuatro años con el 35,5% de los votos que le permite alcanzar dos diputados. El PSOE obtiene en la provincia leonesa el mejor resultado en la Comunidad, con el 25 % de los votos. Podemos se convierte en la tercera fuerza con más del 17 % de los sufragios y un diputado. Ciudadanos, con casi el 13 % logra representación.

Palencia: El PP mantiene los dos escaños con el 40% de los votos. El PSOE se queda con el 24% de los sufragios para mantener su representante. Ciudadanos, con el 14 % y Podemos con el 13 % no obtienen diputado.

Salamanca: El PP logra el 42% de los votos y dos diputados. El PSOE el 21,75% y un representante .Podemos se queda aquí con el 12,24%. Ciudadanos también obtiene representación.

Segovia:El PP se consolida con cerca del 40% de los votos con dos diputados. El PSOE revalida su escaño con el 21,5 % de los sufragios. Ciudadanos alcanza el 17% aunque no alcanza representación, mientras que Podemos obtiene al 14,26%.

Soria:El PP supera el 38 % de los votos. El PSOE logra más del 23 % y mantiene también su diputado. En torno al 15 % se sitúa Ciudadanos y Podemos, en el 16 %.

Valladolid:PP y PSOE se dejan uno escaño cada uno, que van a parar a Ciudadanos y Podemos. Los populares obtienen casi el 37% de los votos, los socialistas un 21,5%, los naranjas un 17% y los morados un 15%.

Zamora:dos escaños para el PP y uno, del PSOE. Los populares se mantienen con más del 42% de los votos. Los socialistas se quedan con el 23. Podemos obtiene un 13,9 % de los votos y Ciudadanos un 13 por ciento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información