Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

El PSOE 'satisfecho' con el resultado obtenido en Ávila

img_48425
Candidatos y militantes socialistas siguen los resultados /Foto: J.L.del Pozo/PSOE.
Actualizado 21/12/2015 14:45:50
Redacción

El diputado electo Pedro José Muñoz subrayó que los socialistas han vencido a las encuestas que no les daba diputado

El diputado electo Pedro José Muñoz ha subrayado que el PSOE ha conseguido un resultado "excelente" y ha vencido a las encuestas que no les daba diputado por Ávila, incluso una de ellas elaborada el domingo a pie de urna.

"Los que hacen las encuestas en Ávila se lo tienen que mirar", dijo respecto a los que otorgaban un escaño a Ciudadanos en vez de al PSOE, dando como resultado que la provincia abulense sería la única sin representación socialista.

De todos modos, "así da más satisfacción", manifestó tras conocer los resultados que mantienen el puesto en el Congreso para él y el escaño en el Senado para María del Carmen Iglesias, que será nueva en la Cámara Alta.

Resistido

"Hemos resistido muy bien en circunstancias adversas hasta el último momento", y destacó que con 20.129 votos y el 19.8 por ciento de porcentaje, es una cifra similar a la registrada en otros lugares. Los resultados se obtienen "a pesar de nuestros problemas, que tienen sus consecuencias, y de la aparición de nuevas fuerzas", explicó. "Hemos estado unidos en la adversidad", subrayó, lo que confía ofrezca resultados cuando la Comisión Gestora convoque el congreso que cierre el período que vive el partido desde hace casi dos años.

Tras destacar el "buen resultado con mayoría absoluta" en Cebreros, de donde es alcalde, "a pesar de una campaña muy intensa del PP", Muñoz se refirió a la situación nacional, donde confía en que habrá "mayor sensibilidad" para el diálogo y para lograr pactos, y para que "todos cedan en sus posturas".

Entre los compromisos que subraya se encuentra que Ávila "no pierda representación" ante un posible cambio en la ley electoral.

Muy digno

Por su parte, el presidente de la Comisión Gestora, Narciso Serrano, consideró el resultado como "muy digno", con el que "el socialismo abulense ha cumplido" y "ha ganado a las encuestas".

Los responsables socialistas han felicitado al PP por su victoria nacional y provincial, mientras que la senadora electa aseguró que afronta su nueva tarea "con mucha ilusión en un momento político apasionante".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información