Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CULTURA

El Tricicle y "El Brujo", en la programación cultural de Soria

21brujo1
"El Brujo", en la programación cultural de Soria /Foto: Soria Noticias
Actualizado 21/12/2015 12:59:53
Redacción

La programación cultural para el primer trimestre de 2016 ha sido aprobada hoy en comisión e incluye además un concierto, en acústico, del grupo "Los Secretos" el próximo 4 de marzo

La programación cultural para el primer trimestre de 2016 ha sido aprobada hoy en comisión e incluye además un concierto, en acústico, del grupo "Los Secretos" el próximo 4 de marzo.

El Tricicle pondrá en escena el 16 de febrero la obra "Jobs", con un precio en taquilla de quince euros, mientras que "El Brujo" estará en Soria el 3 de marzo, al precio de 18 euros. La programación incluye también la representación de "El ávaro", de Moliéré, el próximo 17 de marzo. La campaña se cerrará el 31 de marzo con la actuación de "Los Sabandeños".

La primera novedad, según Bárez, es que en lugar de realizar una programación que abarque hasta junio se ha partido en dos trimestres, aunque posiblemente se avance alguna actividad ya para el segundo, con el objetivo de que los ciudadanos puedan reservar.

"Ello facilitará que los ciudadanos conozcan de forma más inmediata qué es lo que programará", ha apuntado.

Bárez ha reconocido que en temporadas largas se pierde con facilitad la información que se buzonea, lo que incentiva que los ciudadanos no se enteren de todas las actuaciones.

Otra novedad es que el Ayuntamiento incrementará en este trimestre, y en el siguiente, las actividades dirigidas a los más jóvenes, desde teatro en inglés (10 febrero) hasta teatro infantil (13 febrero) y un concierto didáctico (15 marzo ) y un musical (19 marzo).

Convenio

El Ayuntamiento realizará un convenio con la Universidad Juan Carlos I de Madrid por la que los alumnos desarrollarán un espectáculo "Yo, Segimundo", basado en la obra de Calderón de la Barca (30 enero).

"Dedicaremos una especial atención a los escolares", ha subrayado.

El teatro tiene importancia en la difusión de valores y conocimientos, según Bárez.

"El público infantil es el del futuro y cuanto antes tengan elementos para valorar el teatro, favorecerá que tengan más capacidad crítica", ha subrayado.

Todos los miércoles, el ciclo de la UNED proyectará una película.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información