Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

PALENCIA

La ‘Cabalgaza’ lleva a Papá Noel a Palencia

La ‘Cabalgaza’ lleva a Papá Noel a Palencia
Papá Noel llega a Palencia de la mano de Gaza
Actualizado 22/12/2015 14:19:59
Redacción

Hadas, princesas, dragones y duendes inundaron las calles de la capital palentina de magia e ilusión

Con tres días de antelación Papa Noel llegó a Palencia. El pasado 21 de diciembre las calles de la capital palentina se llenaron de luz, música, color?y por supuesto de miles de pequeños ? y no tan pequeños- cuyas caras denotaban cierto nerviosismo en partes iguales a ilusión y emoción por ver y saludar a 'Santa Claus' y a todo el sequito le acompañó.

La 'Cabalgaza' arrancó a las 19:00 horas y recorrió las calles principales de Palencia, que estaban abarrotadas, hasta llegar a la Plaza Mayor, lugar donde Papa Noel saludó a los allí presentes desde el balcón del Ayuntamiento, institución organizadora junto a los Ganaderos de Zamora (Gaza). Más de 300 participantes, tres carrozas de doce metros de largo, otras dos articuladas de 30, un árbol de navidad gigante, personajes de cuentos y 60.000 piruletas hicieron las delicias de los más pequeños.

Los duendes con sus trajes azules y su alegría abrían esta cabalgata en la que la música de la cabecera corrió a cargo de una banda formada por soldaditos de plomo. Con una sonrisa de oreja a oreja estos personajes se acercaban a los niños agolpados en las orillas para que les pudieran saludar de cerca.

La Reina de las Nieves fue la protagonista de la primera carroza. Elsa junto a su fiel muñeco de nieve Olaf, de la película 'Frozen', saludaron a los más pequeños que no cesaban en el intento de zafarse de las manos de sus padres para poder tocarlos. Tras los 'protas' de una de las pelis más populares entre el público infantil mágicos copos de nieven bailaban y hacían acrobacias.

El Reino de los Cuentos fue la segunda carroza. Un gran dragón articulado de luz y color que sobre su lomo lleva a bordo a personajes de cuentos era seguida muy de cerca por la Carroza de los Cuentos Clásicos con personajes tan conocidos y queridos por lo niños como Peter Pan o Blancanieves.

Un árbol de navidad gigante, coronado con una luminosa estrella y las bolas de aire y luz de Leche Gaza dejo boquiabierto a los espectadores.

Al final de la 'Cabalgaza' iba Papá Noel. Sobre un espectacular trineo de bombillas de colores tirado por seis renos iba Santa Claus. Tras el iban algunos de sus ayudantes, los duendes carteros, recogieron las cartas de todos.

Los Bomberos y colaboradores cerraban el desfile, donde iban los personajes que representaban los distintos productos que comercializa Leche Gaza. La 'Cabalgaza' dio comienzo a las actividades navideñas programadas en Palencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información