Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

La Diputación de Ávila inaugura su belén

La Diputación de Ávila inaugura su belén
Belén en el Torreón de los Guzmanes de la Diputación /Foto: ÁvilaRed
Actualizado 22/12/2015 16:13:06
Redacción

Este, que cuenta con más de 200 pieza, puede verse en patio central del Torreón de los Guzmanes

En un espacio de 49 metros cuadrados se ubica este nacimiento que reproduce las escenas tradicionales de estas composiciones. No faltan la zona del desierto, el castillo de Herodes, el poblado, el misterio, los huertos en los que crecen cultivos de verdad, un pescador echando su caña, el olivarero vareando las aceitunas, la noria y, por supuesto, el camino que recorren los Reyes Magos.

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha inaugurado este belén que lleva montándose en este espacio más de veinte años, procedente del Hospital Provincial, y que realiza un guiño a la provincia de Ávila con un roquedal coronado por una cabra montés.

Tampoco ha faltado, como manda la tradición, la bendición del belén, que ha corrido a cargo del vicario general de la diócesis, Abilio Blázquez.

El belén podrá verse, hasta el 5 de enero (en horario de 12 a 14 y de 17 a 21 horas). Este año, además, también podrá visitarse los domingos, mientras que los días de Nochebuena y Nochevieja el belén se puede ver hasta las 20 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información