Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Green Silly Parrots ganador del VI concurso Burgos música joven

Green Silly Parrots ganador del VI concurso burgos música joven
Ganadores del concurso / Foto: Noticias de Burgos
Actualizado 22/12/2015 16:33:56
Redacción

El objetivo del certamen ha sido elde prestar apoyo y facilitar la promoción de los grupos musicales de la ciudad

Con el objetivo de prestar apoyo y facilitar la promoción de los grupos musicales de la ciudad de Burgos y de toda la geografía provincial la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, el Centro de Creación Musical Hangar y la Fundación Caja de Burgos, convocan el VI Concurso Burgos Música Joven.

Los premiados han sido Green Silly Parrots en primer lugar, premiado con 1000 euros para la adquisición de equipamiento musical y 2000 euros para la edición de un trabajo discográfico. Además, actuarán en las fiestas de San Pedro 2016. En segundo lugar, La Regadera, premiado con 600 euros para equipamiento y 1200 para la edición de un trabajo discográfico, y en tercer lugar, Summa Platea, premiado con En el concurso, pueden tomar parte todos los grupos musicales de Burgos capital y provincia si tienen al menos dos tercios de sus componentes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, no tener editado ningún disco ligado a contrato discográfico y están legalmente constituidos como asociación o cualquier otra figura jurídica, con domicilio en Burgos capital o provincia. Además, deben presentar un mínimo de cuatro temas propios y originales y no haber obtenido el primer premio en cualquiera de las anteriores ediciones del concurso, o los premios segundo y tercero en las dos ediciones últimas.400 euros para material y 800 euros para la edición de un trabajo discográfico.

Los grupos musicales participantes lo hacen en categoría única para todos los ritmos y estilos, entre los que, si carácter de exclusividad, se refieren: Rock, Rock and Roll, Pop, Punk Rock, Garage, Psicodelia, Rhythm&Blues, Hard Rock, Power Pop, Indie, Soul, Funk, Ska-Reggae, Mestizaje, Metal, Hardcore, Electrónica, Down tempo, House, Techno, Electro, Minimal, Drum'n'Bass, Breakbeat, Trip Hop, Electroclash, Hip Hop, Rap y otras combinaciones.

Un jurado compuesto por profesionales relevantes del sector musical realiza una selección de entre todas las solicitudes presentadas atendiendo a criterios de calidad artística, originalidad, puesta en escena, etc. Del total de solicitudes se seleccionan un máximo de 10 bandas. La gran final se celebró el viernes 20 de noviembre de 2015 en el Centro de Creación Musical y contó con las actuaciones los grupos seleccionados.

Todas las actuaciones de las bandas concursantes en el Centro de Creación Musical Hangar han sido grabadas en audio y vídeo y recibirán un soporte digital con su actuación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información