Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

Más de medio millón de euros en subvenciones para los clubes deportivos de la capital

Más de medio millón de euros en subvenciones para los clubes deportivos de la capital
El concejal de Deportes, Alberto Bustos, presentando las subvenciones deportivas. FOTO: Ayto. Valladolid.
Actualizado 22/12/2015 16:40:00
Redacción

El Ayuntamiento valora criterios económicos, sociales y deportivos en el reparto de cuantías

El Ayuntamiento de Valladolid destinará un total de 550.000 euros a modo de subvenciones entre los clubes deportivos locales que compiten en categorías nacionales. Una cuantía que se ha repartido en función de una serie de criterios y siempre condicionada a la existencia de créditos para tal finalidad y que aparecen recogidos en los presupuestos municipales.

Entre los criterios valorados por el Consistorio se encuentran los de carácter económico, como los ingresos propios de cada club, la liquidación presupuestaria o el presupuesto de la propia entidad. En el caso de los criterios que repercuten a la economía y el empleo se barajan la repercusión mediática y turística de cada equipo.

También se han valorado los éxitos del club y el número de abonados

También se ha tenido en cuenta el número de abonados a cada club o el importe medio del abono, así como las características de cada plantilla, si se trata de deporte base escolar, los éxitos obtenidos o las instalaciones deportivas en las que compitan o entrenen.

De este modo, y a falta de conocer aún la partida reservada para el Real Valladolid S.A.D., la mayor subvención va a parar al club Balonmano Atlético de Valladolid, con una cuantía de 126.000 euros. Un total de 52.000 euros recibirá el C.D. Balonmano Aula, mientras que los clubes El Salvador Rugby y VRAC Quesos Entrepinares recibirán 75.000 euros cada uno.

Por otro lado, el club de Atletismo de la ciudad recibirá 24.000 euros para la realización de sus actividades anuales y 21.000 el BSR Valladolid, mientras que el club de Patinaje en Línea contará con una cuantía de 32.000 euros.

El Baloncesto Ciudad de Valladolid tendrá asignados para el 2016 un total de 42.000 euros y 18.000 irán a parar a manos del Club de Esgrima.

El resto del presupuesto se repartirá entre otros clubes vallisoletanos como el C.D. Parquesol, el C.D. Lourdes Judo, el C.D. Real Sociedad Hípica (Pádel) o el Valladolid Tenis de Mesa, entre otros.

Incremento en las cuantías, menos en la del Balonmano Atlético

Casi todas las subvenciones se han visto incrementadas en comparación con las que se concedieron el pasado año, a excepción de un caso, donde sí se ha notado un descenso de la cantidad asignada, en concreto, el del Balonmano Atlético, que recibirá 14.000 euros menos que en 2015.

Desde la Concejalía de Deportes informan que estos criterios "pretenden ajustar a una mayor objetividad la distribución de recursos públicos. Sin embargo, en el ámbito deportivo, las valoraciones sobre las cuantías que corresponden a cada entidad siempre se hallan sujetas a cierta dosis de subjetividad dada la imposibilidad de comparar deportes tan heterogéneos".

El Grupo de Trabajo valora los criterios a la hora de conceder las subvenciones

Los convenios que en su día se suscriban, añaden, comprometen a los clubes al cumplimiento de diferentes requisitos que han sido acordados en el seno del Grupo de Trabajo, creado en el seno del Ayuntamiento de Valladolid para fijar los criterios mencionados al principio.

Al respecto, el concejal Alberto Bustos ha afirmado que con un menor presupuesto destinado a este tipo de subvenciones se beneficia a más entidades deportivas, recibiendo la mayor parte de ellas, "una mayor aportación económica". Igualmente, ha destacado que la disminución del importe global se destina, en buena medida, a incrementar el presupuesto de la Fundación Municipal de Deportes, para la atención de deporte escolar, deporte de base y eventos populares.

Para Bustos, la nueva distribución económica supone un mayor equilibrio entre los diferentes clubes considerados. "Las cuantías que perciben unos y otros acercan la ayuda municipal a la realidad de las entidades deportivas y del deporte vallisoletano", subraya.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información