Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Pablo Casado propone crear una oficina de atención al ciudadano

Pablo Casado propone crear una oficina de atención al ciudadano
Parlamentarios electos junto a otros representantes del PP, el lunes /Foto: ÁvilaRed
Actualizado 22/12/2015 16:15:37
Redacción

El diputado electo quiene empezar a ponerse en contacto con los colectivos implicados para los retos que se plantea el Partido Popular

Tras destacar que las candidaturas del PP abulense han sido "las más respaldadas en toda España", se ha comprometido a comenzar a trabajar en tres retos asumidos: reducción del desempleo, mejora de las conexiones por tren con Madrid y apuesta por la reindustrialización, el comercio y el turismo.

Eso sí, ha admitido que "muchas cosas dependerán del entorno nacional", para señalar su objetivo será que el programa político del PP sea "útil" para la vida de los abulenses.

"Hemos conseguido hacer una campaña en otro terreno, el del optimismo, el de quitarnos el luto de la resignación y el de ver todas las potencialidades que tenemos", ha añadido el también vicesecretario de Comunicación del PP.

A pie de calle

También ha subrayado que el PP "quiere ser una oficina de atención al ciudadano", con una representación "a pie de calle" y ser "una formación a la que los ciudadanos se dirigen para que se le mejore la vida, hasta en las cuestiones más personales".

Casado ha comparecido el lunes por la mañana en la sede del PP, después que en la noche electoral lo hiciera ante los militantes populares mediante una pantalla, ya que se encontraba en la madrileña sede de Génova.

Por su parte, el presidente del PP abulense, Antolín Sanz, ha destacado que la formación ha ganado, "siempre, todas las elecciones a las que ha concurrido" en la provincia y que, por ello, tiene la "responsabilidad" de estar "al servicio de los abulenses".

Con una diferencia de 26,4 puntos con respecto al PSOE, no obstante, Sanz ha admitido que "no son los mejores resultados", aunque ha achacado lo conseguido al escenario político actual.

Más votado

Aún así, es el partido "más votado de España y de Castilla y León" y "sólo ha perdido las elecciones en 13 municipios de la provincia".

También el presidente provincial se ha mostrado "muy orgulloso" por la campaña realizada, en la que se ha estado "a la altura de las circunstancias", por lo que ha querido trasladar "tranquilidad" a los abulenses, porque se han "superado muchas dificultades, incluso, de índole interna" y la confianza depositada por los votantes se devolverá con "trabajo, trabajo y trabajo".

En cuanto a la recuperación de votos en estas elecciones con respecto a las municipales, en la ciudad, ha mostrado un "optimismo moderado", porque "al PP nunca se le ha regalado nada" [en las generales de 2011 el PP tuvo 19.391 votos en la capital mientras que en mayo fueron 9.508 y ahora 14.125].

Resultados nacionales

Por otra parte y con respecto a los resultados en el conjunto del país, Casado ha asumido que "la aritmética electoral se ha complicado" en cuanto a las "posibilidades de pactos y acuerdos", en los que el PP "tiene mucha experiencia", a la vista de los acuerdos alcanzados en Castilla y León o en el Ayuntamiento de Ávila, con Ciudadanos; o con el PSOE en el País Vasco o en Asturias.

Ha insistido en que el PP ha ganado las elecciones "en el escenario más complicado", tras una legislatura en la que el "desgaste de coger el toro por los cuernos y no hacer las cuestiones más populares sino las más necesarias se ha visto en el número de votos".

Al respecto, su formación intentará formar Gobierno, tras superar en 30 escaños a la segunda fuerza más votada (PSOE).

"Si el bipartidismo ha acabado en dos partidos con un gran apoyo y otros dos con un apoyo emergente muy creciente lo que no puede mermar es la estabilidad", ha añadido, subrayando que "no se puede tener una política de gobierno en la que haya que estar recabando apoyo constantemente", por lo que ha abogado por un acuerdo "de legislatura estable".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información