Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La Junta concede 120.000 € para ayudar a emigrantes en el exterior en situación de especial necesidad

Actualizado 23/12/2015 13:06:36
Redacción

La Consejería de Presidencia busca mejorar la calidad de vida y bienestar de ciudadanos castellano y leoneses en el extranjero

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Presidencia, destina 120.000 euros a ayudar a castellanos y leones que viven en el extranjero en situación de especial necesidad. El objetivo de estas ayudas es mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos mediante la cobertura y atención de sus necesidades básicas.

Estas ayudas pueden ser solicitadas por todos aquellos castellanos y leoneses que residen en el extranjero así como sus descendientes inscritos como españoles en algún municipio de la Comunidad. La cuantía de la ayuda se determinará por el índice de referencia del país de residencia del solicitante, que coincide con las bases de cálculo para las prestaciones económicas por razón de necesidad fijadas anualmente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y los ingresos de la unidad familiar del solicitante.

Desde 2013, año en que la Consejería de Presidencia puso en marcha esta iniciativa, 645 familias se han beneficiado de estas ayudas. Las solicitudes podrán presentarse entre el 8 de febrero y el 15 de marzo de 2016.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información