Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Castilla y León pierde más de 25.000 asalariados desde 2006

Actualizado 25/12/2015 11:57:54
Redacción

Comisiones Obreras señala que los trabajadores que abandonaron la Comunidad en 2014 incrementaron su salado un 9,5% demedia

El sindicato de Comisiones Obreras de Castilla y León, gracias a los datos extraídos del reciente informe sobre movilidad de la Agencia Tributaria, denuncia que Castilla y León ha perdido casi 25.000 asalariados desde 2006, lo que supone una caída del 3%. La Comunidad es la única por encima del -3%, siendo la siguiente Extremadura con el -2,1% y de Asturias y Galicia con menos del 2%.

Dos tercios de este saldo negativo producido en 2014 corresponden a jóvenes de entre 26 y 35 años y otra quinta parte a menores de 26. Además, los trabajadores que se van de Castilla y León obtienen al año siguiente un importante incremento salarial que ronda el 9,5% de media.

Las salidas de asalariados de la región suponen más del 9% del total del conjunto de las Comunidades Autónomas. Las entra en Castilla y León solo representan el 5,3% del total del país .CCOO apunta que la falta de oportunidades laborales, la escasa calidad del empleo o tener los salarios medios más bajos de España son las razones principales por las cuales los trabajadores de la Comunidad deciden probar fortuna en otra parte del territorio nacional o del extranjero.

Además, en dicho informe se puede apreciar que en 2014 los saldos de las entradas y salidas en Castilla y León respecto al resto de comunidades fueron negativos para hombres y mujeres, para españoles y extranjeros, para todas las franjas de edad y para todas las provincias.

Desde el sindicato se asegura que es "imprescindible el compromiso de todos los agentes de la Comunidad" para diseñar las mejores estrategias que permitan revertir la situación, estimulando las actividades económicas que supongan el cambio de modelo productivo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información