Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CULTURA

Santa Teresa viaja a Frankfurt en forma de ‘sacrogramas’

Santa Teresa viaja a Frankfurt en forma de ‘sacrogramas’
Eduardo Scala toca el cuenco tibetano en el Instituto Cervantes de Frankfurt /Foto: AvilaRed
Actualizado 26/12/2015 11:19:49
Redacción

La obra de Eduardo Scala, 'Teresa es Arte', llega a la ciudad alemana acompañada de un prólogo del director de la Universidad de la Mística, Francisco Javier Sancho

Estampada en el taller del grabador Perico Simón, de Cuenca, en 2015, la obra se inspira no sólo en Santa Teresa sino también en la religiosa carmelita alemana Edith Stein.

El Instituto Cervantes de Frankfurt acogió el 3 de diciembre la presentación de esta obra, en un acto pologado por el director del centro, Diego Valverde, y en el que Scala (Madrid, 1945) ha expuesto en pantalla sus sacrogramas poéticos, de los que ha leído una selección.

La conferencia ha estado acompañada de imágenes y de la obra de videoarte 'Soluna', de Mónica Martínez de las Rivas, dedicada al mundo poético y las obsesiones (ajedrez y mística) de Eduardo Scala -y que parte de la exposición 'Silencio mayor', que pudo verse en Santo Tomás en 2014-, mientras que el propio autor ha interpretado 'Tibet-Bach', una pieza para cuenco tibetano a partir de una partitura de J.S.Bach.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información