Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

Anclaje extiende protección y ayudas a ex-trabajadores de Puertas Norma

Anclaje1
Camisetas reivindicativas durante las movilizaciones de los trabajadores./SN Actualizado 28/12/2015 10:50:04
Actualizado 28/12/2015 11:02:58
Redacción

El BOCyL publica el acuerdo que modifica la convocatoria de las ayudas a trabajadores con extinción de relación laboral con la empresa Puertas Norma, dentro del Plan Norma (comarca de Pinares), así como a empresas que contraten a trabajadores incluidos en su ámbito de aplicación

La Comisión Ejecutiva de Anclaje de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León ha aprobado este acuerdo el pasado 18 de diciembre, que modifica la convocatoria de ayudas destinadas a ex-trabajadores de Puertas Norma y empresas que contraten a trabajadores incluidos en el Plan Norma, aprobadas el pasado 5 de diciembre de 2014.

"Desde la fecha de entrada en vigor, las propuestas de los antiguos trabajadores afectados han puesto en evidencia la necesidad de otorgar la misma protección y ayuda a los emprendedores que se establecieron por cuenta propia, desde el momento de la extinción colectiva y hasta el inicio del programa de ayudas FEAG", argumenta la orden publicada hoy en el BOCyL.

La orden añade una disposición adicional para que los incentivos para los ex-trabajadores de Puertas Norma que inicien una actividad por cuenta propia, incluidas en el Anexo III de la convocatoria, iniciadas en el período comprendido entre el 1 de enero de 2013 y el 31 enero de 2014 sean financiables en los mismos términos y cuantías que los establecidos en la convocatoria.

El importe máximo a financiar en su conjunto será de 100.000 euros. Además elimina la condición de pago por la que el incentivo se abonará mensualmente a mes vencido y en el primer pago se abonará el importe correspondiente de los 4 primeros meses ya que a partir de ahora los trabajadores afectados por la disposición adicional tendrán un plazo de quince días desde la publicación, para la presentación de la solicitud correspondiente en los términos previstos en la propia convocatoria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información