Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Castilla y León se va de feria

CXTpBy2WkAAUgFb
Actualizado 28/12/2015 12:35:45
Redacción

La Comunidad acogerá 340 actividades feriales de 16 sectores en 2016, siete más que este año

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Hacienda ha aprobado el calendario ferial para 2016. La Comunidad disfrutará de 340 eventos de 16 sectores distintos, siete más que el año anterior.

Según el comunicado emitido por la Consejería, las solicitudes provienen principalmente de los ayuntamientos (estos son los promotores del 81% de este tipo de eventos). El 19% restantes han sido cursadas por federaciones, fundaciones, patronatos, consorcios o diputaciones.

El 89 % de las ferias se desarrollarán en espacios al aire libre y el 11 % en recintos cubiertos. Este hecho contribuye a que el mayor número de eventos previstos vaya a celebrarse, por este orden, en verano, primavera y otoño. En concreto, la actividad ferial se intensificará durante los meses de agosto, mayo y septiembre, que juntos acumularán casi el 50 % de las citas del calendario. La superficie media de exposición en cada certamen se situará en 2.500 metros cuadrados y el 29,6 % de las ferias incorporará firmas extranjeras entre sus expositores.

Sectores

Las ferias se clasifican en 16 sectores: agroalimentario; artesano; de muestras; ganadero; mercados medievales e históricos; ocio y tiempo libre; libros; maquinaria agrícola; antigüedades; cultura, arte, educación y empleo; transporte y automoción; animales de compañía y mascotas; textil y moda; nuevas tecnologías; turismo; y un último apartado de contenido heterogéneo. Cabe destacar, por su importancia cuantitativa y cualitativa, el peso que tienen las ferias agroalimentarias y de artesanía, que representan el 28,5 % y el 18,2 %, respectivamente, del conjunto de citas previstas en el calendario del próximo año.

Geografía

El 55 % de las muestras inscritas tendrá lugar en localidades de menos de 5.000 habitantes; el 26 % en municipios de entre 5.000 y 20.000; y el 19 % en ciudades de más de 20.000 habitantes. Por provincias, la actividad ferial se concentrará mayoritariamente en Salamanca ?donde se celebrarán el 20 % de las programadas?, León ?con el 18,8 %? y Burgos ?que albergará el 16,4 % del total?.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información