Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CULTURA

Jorge Sanz rinde homenaje a las fiestas de Almazán

Jorge Sanz
Una de las imágenes de la muestra / JS
Actualizado 28/12/2015 13:17:16
Redacción

La muestra 'Almazán en fiestas' podrá verse del 26 al 31 de diciembre en el Aula Cultural San Vicente del municipio soriano

A partir del próximo sábado 26, el Aula Cultural San Vicente de Almazán acoge la exposición 'Almazán en fiestas'. Una selección de sesenta fotografías con las que el autor adnamantino Jorge Sanz pretende rendir su particular homenaje a las celebraciones que se vivien a lo largo del año en la villa, así como a sus diferentes participantes y organizadores.

Algunas de estas instantáneas, ven por primera vez la luz y otras ya han sido publicadas en medios internacionales que, poco a poco, han puesto Almazán y a sus gentes en el mapa mediático.

"Es un forma de agradecer y reconocer el esfuerzo y dedicación de todos los implicados, como la asociación Parchís, que lidera año tras año con tesón las fiestas de la Juventud, y la cofradía de San Pascual Bailón, con el Zarrón, entre otros muchos" ha explicado Sanz, que reconoce que ambos eventos ocupan un espacio destacado en la muestra.

"También es un claro homenaje a las personas individuales, a los participantes. Adnamantinos y visitantes que, gracias a su participación, también lo hacen posible. Con este objetivo, los he convertido, a través de retratos y primeros planos, en los verdaderos protagonistas de las fiestas y de la exposición", ha comentado Sanz, quien ha añadido su confianza en que el público "rememore esos buenos momentos vividos los últimos años", añade Sanz.

'El pregón', 'El vacaprix', 'La Bajada de Jesús" y 'Los cabezudos' son solo algunos momentos que el fotógrafo ha capturado y reflejado de las fiestas patronales de la villa, que conforman otro de los puntos fuertes de la exposición. Entre las diferentes estampas que el público podrá descubrir también destaca, por ejemplo, una simpática instantánea de un grupo de jóvenes disfrazados de polluelos durante la carrera San Silvestre de la villa. Y otra también, de este mismo evento, con dos niños como protagonistas, que fue publicada en el diario escocés The Scotsman.

Jorge Sanz es autor de los libros fotográficos 'Ayer y tan lejos', publicado en diciembre de 2014 sobre la provincia de Soria, y 'Almazán en la mirada', con el empezó sus andanzas en el mundo editorial ahora hace siete años. También ha realizado con éxito, varias exposiciones. Paralelamente a esta mirada local, desde hace dos años, además, colabora con la agencia internacional de noticias Demotix. Ha publicado un gran número de imágenes en medios internacionales, llegando a cabeceras mediáticas de referencia como la BBC, Time Magazine, The Guardian, The Telegraph, Daily Mail y Discovery News entre otras.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información