Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

León se prepara para un referéndum unilateral independentista

mapa-cyl
Actualizado 29/12/2015 11:05:24
Redacción

El fantasma soberanista no solo se encuentra activo en Cataluña, recorre la península de Este a Oeste, y ahora se ha reactivado también en nuestra Comunidad

Nos encontramos en tiempos de cambios. El fantasma soberanista no solo se encuentra activo en Cataluña, recorre la península de Este a Oeste, y ahora se ha reactivado también en nuestra Comunidad, con la entrada de nuevas fuerzas políticas tras las elecciones de la semana pasada, que han dado un vuelco al tablero político en toda España.

Al igual que ha planteado Junts pel Sí en Cataluña, Unión del Pueblo Leonés (UPL), junto con Podemos -que apuesta por el derecho a la autodeterminación en cada territorio- y con el apoyo del PSOE -que se ve obligado a aceptarlo para recibir el sí del Podemos nacional a la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno- han presentado hoy, 28 de diciembre, una propuesta de ley, amparada en el Art. 92 de la Constitución, para realizar un Referéndum soberanista a la población de León que determine su continuidad en la Comunidad de Castilla y León.

Por otro lado, UPL ya está sentando las bases en la elaboración de unos Estatutos Autonómicos propios de la Comunidad Autónoma de León, para que en caso de que triunfe el sí a la independencia no haya tiempo de reacción dentro de la Junta de Castilla y León al rechazo de este movimiento separatista.

Ante dichas informaciones, el Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a la salida de un acto solidario de Navidad, ha atendido a los medios y ha apostado por la unidad de Castilla y León "le pese a quien le pese", advirtiendo que entrarían en una ilegalidad al hacerlo de forma unilateral y, que llegado el caso, movilizaría a la base militar de Cabezón de Pisuerga en los principales enclaves territoriales de la provincia de León, para frenar ese posible ataque soberanista que tienen planeado realizar en los próximos días.

Noticia 'inocente' del día 28 de diciembre de 2015

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información