Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

Manuel Cobo renuncia a su acta de diputado y abandonando la política

Manuel Cobo renuncia a su acta de diputado y abandonando la política
Manuel Cobo durante su visita a Ponferrada el pasado día 3 de diciembre. Foto: LNC
Actualizado 28/12/2015 20:56:58
Redacción

El número dos de la lista del PP en León y diputado electoral alude motivos personales renunciando a recoger su acta de diputado. Esta información ha sido confirmada oficialmente por el partido.

El secretario de Política Municipal del PP y diputado nacional electo por la provincia de León Manuel Cobo ha renunciado a recoger este lunes su acta de diputado por "motivos personales" y ha decidido abandonar la primera línea de la política, según han informado a Europa Press fuentes del PP de León.

Según han precisado las mismas fuentes, esta renuncia se está tramitando en el día de hoy para que mañana martes, la siguiente en la lista, Carmen González, alcaldesa de Garrafe de Torío, pueda recoger su credencial y pueda ser presentada, junto con el resto de diputados 'populares' en el Congreso y en el Senado.

Manuel Cobo, nacido en Ponferrada, ha ocupado diversos cargos en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid. Entre los años 2003 y 2011 fue vicealcalde de Madrid en el Gobierno municipal de Alberto Ruiz-Gallardón y coordinador de Gestión en Ifema.

Cobo ha pasado más de 20 años de su carrera política junto a Gallardón, a quien defendió en los momentos de más tensión con su partido y, sobre todo, con la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Encontronazos sonados

Entre los encontronazos más sonados se cuenta la presentación de su candidatura en 2004 para alzarse a la Presidencia del PP de Madrid, órdago que finalmente fue desactivado al no conseguir los avales necesarios para continuar en el proceso pero que sembró el germen para desencuentros posteriores.

Cinco años más tarde, las tensiones volvieron a cuenta de un presunto caso de espionaje por parte de lo que se llegó a calificar de "gestapillo" de funcionarios de la Comunidad de Madrid a varios dirigentes 'populares', entre ellos el propio Cobo, y que el exvicealcalde llevó ante los tribunales, aunque acabó retirando la denuncia por petición de su partido.

En agosto de 2011 Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, resultó herido grave tras sufrir un accidente de tráfico en su motocicleta cuando se dirigía a su casa de Pozuelo. El accidente se produjo en la carretera de Castilla, a la altura del desvío de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, localidad en la que reside.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información