Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

El obispillo cumple con la tradición

ImageHandler_1_2
Diego González, de nueve años, pertenece a la Escolanía de la Catedral /Foto:Noticias de Burgos
Actualizado 28/12/2015 20:14:26
Redacción

Diego González, de nueve años, pertenece a la Escolanía de la Catedral, los Pueri Cantores, y es elegido por sus compañeros para ejercer este cargo

Diego González, cumplía, como cada 28 de diciembre, con una tradición arraigada en la capital burgalesa. El Obispillo recorría las calles de la ciudad a lomos de un caballo blanco, y era recibido por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle. Diego se sentía cómodo en su cargo, además de arropado por sus compañeros, los "Pueri Cantores", que ofrecían algunas interpretaciones a los asistentes. El Obispillo recibía también la enhorabuena de su "homólogo", Félix Herráez, que por primera vez recibía a este singular personaje.

Diego González, de nueve años de edad, se mostraba orgulloso de representar a todos los niños de la escolanía de la Catedral, y explicaba al alcalde de Burgos, que venían a presentar su trabajo, "cantar para alabar a Dios". También agradecía a Javier Lacalle su trabajo para que " la ciudad esté cada vez más bonita" y tenía un recuerdo muy especial para todos aquellos que lo están pasando mal y que más necesidades tiene, "en especial a todos aquellos que se han quedado sin trabajo o sin hogar" y pedía "su ayuda" para solucionar estos problemas que a tantas personas afectan. Diego González señalaba que "confiamos en usted y le damos las gracias por todo el cariño y el apoyo que siempre hemos recibido de este Ayuntamiento" y aprovechaba la ocasión para realizar una petición, que acondicionen las instalaciones de los deportes minoritarios, como el balonmano, porque "pasamos muchos frío en invierno". Para terminar, Diego González deseaba lo mejor para este año a Javier Lacalle, y "se lo decimos de la forma que mejor sabemos, cantando". Lacalle agradecía estas cariñosas palabras, recordaba también en estos momentos a todos aquellos que lo están pasando mal, y se comprometía a estudiar el acondicionamiento de la instalaciones donde se practican estos deportes minoritarios. Tras este discurso y la interpretación de unas piezas musicales, Diego González salía al balcón del Ayuntamiento para saludar y dirigir unas palabras a los cientos de burgaleses que se habían congregado en la Plaza Mayor en esta mañana de los Santos Inocentes. La fiesta del obispillo es una antigua tradición navideña que se remonta a la Edad Media, y consiste en la investidura de uno de los niños de la escolanía de la Catedral como máxima autoridad. La tradición se perdió al desaparecer la escolanía, pero se recuperó en 1998.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información