Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

Aqua SOS Burgos prepara el campeonato del mundo

ImageHandler_1_3
El equipo de Aqua SOS Burgos /Foto: Noticias de Burgos
Actualizado 29/12/2015 21:17:52
Redacción

El campeonato de disputará se en Holanda el próximo mes de septiembre

El Aqua SOS Burgos se prepara la participar en el mundial de Salvamento y Socorrismo que se celebrará en Holanda el próximo mes de septiembre. Además, han participado en los campeonatos de Europa y España consiguiendo unos magníficos resultados.

Lorena de la Fuente, concejala de Deportes recibió esta mañana a un grupo de integrantes del equipo de Salvamento y Socorrismos Aqua SOS Burgos, que el pasado mes de septiembre participó en el campeonato de Europa y de España de esta modalidad deportiva, cosechando muchos triunfos y dejando muy alto el pabellón y la imagen de nuestra ciudad consiguiendo 3 oros, 9 platas y 7 bronces europeos, además de 14 oros, 15 platas y 11 bronces en el campeonato de España.

Además, ha participado con 38 deportistas en los Campeonatos de Castilla y León, donde consiguieron 5 oros, 15 platas y 9 bronces, además de obtener las marcas mínimas para participar en el mundial de Salvamento y Socorrismo en Holanda , en septiembre de 2016. Francisco González, uno de los entrenadores del club, señalaba que el Aqua SOS tiene 130 deportistas desde la categoría benjamín de 17 años, hasta la categoría Master, con una nadadora de 71 años. El club cuenta con campeones en todas las categorías y para este año, el objetivo es revalidar estos títulos y uno muy especial, los campeonatos del mundo que se celebrarán en septiembre en Holanda. En cuanto a las competiciones, en la categoría Master, se compite por franjas de edad de 5 años en cinco años. Lorena de la Fuente recordaba que en Burgos existe una escuela municipal de Salvamento y Socorrismo con 60 chavales que entrenan en la piscina climatizada de San Agustín los viernes por la tarde y sábados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información