Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Los belenes de Santo Tomás, San Martín y Las Vacas,premiados por el Ayuntamiento de Ávila

img_48775
Actualizado 30/12/2015 17:42:27
Redacción

El jurado estuvo integrado por la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes; los concejales Ana María Martín (Ciudadanos) y Josué Aldudo (PSOE); y Luis Lobo como representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos (Fava).

34 años lleva instalándose el belén de Santo Tomás muy cerca de la tumba del Príncipe Felipe. Fernando García San Segundo ha estado siempre montándolo, aunque quiere destaca que el Padre Laya fue "el artífice de que un grupo de jóvenes lo instalasen por vez primera".

Sobre cerca de 30 metros cuadrados y con casi 100 piezas, en este nacimiento destacan las ramas de leña seca de encina a las que ha dado forma el embalse Las Cogotas, que se unen con escayola, yeso y poliespan para conformar una serie de cuevas y vericuetos que han caracterizado siempre a este belén. Esas formas son "lo más costoso de hacer", reconoce el autor.

Un acueducto y otra conducción de agua se unen a un belén con noria -aunque se ha averiado la bomba- y a un huerto al que llega el agua. El primer premio (300 euros) se une a otros tres premios de años anteriores, aunque no siempre se han presentado al concurso.

Más premios

El segundo premio (200 euros) ha sido para el Ilustre Patronato Nuestra Señora de Misericordia, instalado en su sede de la ermita de San Martín (que puede visitarse de 17 a 20 horas). Este patronato fue ganador exaequo en el concurso de 2014.

El Ilustre Patronato Nuestra Señora de las Vacas ha recibido el tercer premio (100 euros) con un nacimiento que incluye a la propia ermita en el nacimiento.

Los accésit han sido otorgados a la Asociación Cultural Amigos de la Virgen del Consuelo, la Residencia Santa Teresa Jornet, la Asociación de Vecinos Aldea del Rey Niño, la Residencia María Reina de la Paz y la Parroquia de San Antonio.

El jurado estuvo integrado por la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes; los concejales Ana María Martín (Ciudadanos) y Josué Aldudo (PSOE); y Luis Lobo como representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos (Fava).

Por otra parte, también se conocen los ganadores del concurso de tarjetas navideñas 'Tarjetas del deseo'. El primer premio (100 euros en material didáctico) es para Isabel García Gutiérrez; el segundo (50) para Ángel Rodríguez Martín; y a Elena Sánchez Sánchez ha correspondido el tercero (25).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información