Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Burgos, lista para la noche más mágica del año

Burgos, lista para la noche más mágica del año
Carrozas de la Cabalgata de Reyes de Burgos
Actualizado 30/12/2015 16:47:24
Redacción

La Asociación de Artistas Plásticos de Gamonal ha creado las carrozas que llevarán a los Magos por la capital burgalesa

Los Magos de Oriente llegarán a Burgos la noche del próximo 5 de enero.Para que todo esté a punto, la Asociación de Artistas Plásticos de Gamonal ha creado las carrozas que llevarán a los Magos por la capital burgalesa así como las que llevarán los regalos que esa noche repartirán por todos los hogares de la ciudad. Los miembros de esta asociación ultiman todos los detalles, cargando los regalos que los Magos repartirán en esa noche, los caramelos que repartirán a su paso por las calles de Burgos y como no, el carbón que a más de uno le dejarán además de regalos, como recordatorio para los niños de que en algún momento no fueron todo lo buenos que debían ser. Las carrozas se completarán el mismo día 5 con los encargos que pedirán alguno de los niños más rezagados, pero que siempre llegan a tiempo.

En cuanto a la cabalgata partirá de Eladio Perlado a las 18:00h y participarán en ella más de 700 personas, de las que más de 300 pertenecen a las peñas de la ciudad. Estará formada por tres carrozas para los Magos, otras tres con regalos y otras cinco carrozas que participaron en cabalgata de las fiestas de San Pedro y que se han recuperado e iluminado para esta ocasión.

Pero antes de que los Magos recorran la ciudad en la cabalgata, visitarán por la mañana, como ya es tradicional, la Residencia de Mayores Santa Teresa Jornet, "las hermanitas", y a los niños ingresados en el Hospital Universitario.

Sus Majestades finalizarán el día dirigiendo unas palabras a los niños desde los balcones del Teatro Principal. Después serán los niños los que tengan que volver a sus casas a preparar sus zapatos y dejar agua para los camellos y algo de comer para que los Magos alivien el frío de la noche más mágica del año.

Autor:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información