Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La Junta adapta los currículos de FP a la ley educativa de 2006

Actualizado 30/12/2015 16:22:48
Redacción

Se han desarrollado 95 currículos de Formación Profesional, 37 de grado medio y 58, de superior

La vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, señaló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que Castilla y León ha desarrollado 95 currículos de Formación Profesional, incluidos el aprobado hoy por el Consejo de Gobierno. De estos, 37 corresponden a títulos de grado medio y 58 a grado superior, adaptando así todos los currículos de FP de la Comunidad a la LOE.

El Consejo de Gobierno aprobó el decreto que desarrolla el currículo de Formación Profesional del título de técnico superior en Marketing y Publicidad de la familia profesional de Comercio y Marketing. Este plan de estudio ya se está impartiendo en el curso 2015-2016 y con él se finalizan las adaptaciones a la normativa de la Ley Orgánica de Educación (LOE), aprobada en 2006.

Este plan de estudios se impartirá en dos cursos escolares, estructurados en módulos profesionales con una carga lectiva de 2.000 horas, en la que se incluye el periodo de prácticas en empresa. El currículo ya se imparte en el curso 2015-2016 para el primer curso -y en el 2016-2017 lo hará el segundo curso- en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Claudio Moyano' de Zamora.

El decreto señala que el módulo de 'Formación en Centros de Trabajo' será individualizado para cada alumno y se elaborará teniendo en cuenta las características del centro de trabajo. El módulo de 'Proyecto de Marketing y Publicidad' tendrá como objeto la integración de las diversas capacidades y conocimientos del currículo del ciclo formativo y contemplará las variables tecnológicas y organizativas relacionadas con el título. Además, 'Formación y orientación laboral', incluye un mínimo de 50 horas que capacita para llevar a cabo responsabilidades profesionales equivalentes a las que precisan las actividades de nivel básico en prevención de riesgos laborales.

En la redacción de los textos, se ha contado con la participación de un grupo de trabajo, compuesto por personal del Servicio de Formación Profesional de la Consejería de Educación y profesorado del departamento de la familia profesional de Comercio y Marketing del IES 'Condesa Eylo Alfonso' de Valladolid, del IES 'José Zorrilla' de Valladolid, del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) 'Juan de Colonia' de Burgos y del CIFP 'Ciudad de León' de León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información