Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

Los 'pavos' toman Ávila

Los 'pavos' toman Ávila
Presentación de las carreras del Pavo y de Reyes /Foto: ÁvilaRed
Actualizado 30/12/2015 23:59:37
Redacción

Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la Asociación de Vecinos Zona Norte-El Seminario (de 18 a 19 horas) y el día de la prueba hasta media hora antes del inicio de la carrera.

La última prueba atlética del año que se acaba y la primera del que está punto de comenzar han sido presentadas conjuntamente para satisfacción de los corredores populares. La del pavo alcanza plena madurez y la de Reyes busca consolidarse en el calendario atlético en su tercera edición.

Como novedad, en la Carrera Popular del Pavo se darán en esta ocasión dos vueltas en vez de tres, pero alargando el circuito -de tres kilómetros- hasta la Encarnación, con el objetivo de que "no se junten los últimos con los primeros y no haya problemas en conocer las posiciones de clasificación en la meta", según Luis Lobo, vicepresidente de la Asociación de Vecinos Zona Norte-El Seminario, organizadora de la prueba.

Con salida y llegada en la avenida de la Inmaculada, la carrera pasará por las calles Burgos, de la Vía y Virgen de la Portería, antes de acometer la avenida Santa Cruz de Tenerife, calles Virgen de la Soterraña, Francisco Nebreda, Valladolid y Zamora, paseo de la Encarnación, calle Félix Rodríguez de la Fuente, enfilando por la calle Valladolid hacia la meta de la avenida de la Inmaculada.

La prueba tiene un coste de 3.600 euros, según Lobo, quien espera que se repita la alta cifra de participación del pasado año, que se elevó a 700 inscritos. Son cuatro las categorías de que consta la prueba, partiendo primero los benjamines (11,30 horas) y siendo la última la absoluta (13,45 horas).

Pavos

No hay premios en metálico, sustituidos por productos alimenticios como el típico pavo, que recibirán los tres primeros y primeras de las categorías absoluta, cadete y alevín, además del primero y primero en terminar que pertenezcan a la asociación organizadora. A los ganadores absolutos se les entregará además una cesta de Navidad, mientras que terceros y cuartos recibirán un jamón. Piezas de lomo se repartirán entre el cuarto y el décimo de los mayores, cadetes y alevines, amén de a los ganadores de estas dos categorías. Los tres primeros benjamines se harán acreedores de un trofeo, repartiéndose medallas del cuarto al décimo.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la Asociación de Vecinos Zona Norte-El Seminario (de 18 a 19 horas) y el día de la prueba hasta media hora antes del inicio de la carrera. La cuota de inscripción es de un euro, que será donado íntegramente a la Hermandad de Donantes de Sangre.

Sonsoles

Por su parte, Roberto Garcinuño explicó las características de la III Carrera de Reyes a beneficio de Unicef, con un recorrido que se desarrollará en las proximidades del Centro 88 Torreones en algunas categorías, mientras que los sénior y veteranos acometerán la subida al Santuario de Sonsoles por caminos de tierra, sobre una distancia de unos siete kilómetros. Durante la carrera habrá una exhibición de zumba en la que podrán participar todas las personas que lo deseen.

Los primeros en salir a correr serán los de categoría de los más pequeños, los 'torreoncitos', mientras que a mediodía tocará a los sénior y veteranos.

Las inscripciones, en el 88 Torreones, tiene un precio de dos euros para las categorías menores y de cinco para sénior y veteranos. La recaudación irá íntegra para Unicef, de la que Garcinuño es embajador, y para quien organizar la prueba "con mucha ilusión" tiene como objetivo "ayudar a los niños".

"Por cada euro que consigamos -ha explicado-, podemos dar de comer a un niño durante dos días y comprar una vacuna".

Los tres primeros clasificados de las categorías 'torreoncitos', benjamín y alevín recibirán de manos de los Reyes Magos una medalla, entregándose golosinas a todos los participantes, además de una camiseta que se dará a todos los corredores al finalizar la carrera. En el resto de categorías, el premio será un trofeo a los tres primeros clasificados y un roscón de Reyes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información