Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

La presión del agua se reducirá la próxima semana en Ávila

La presión del agua se reducirá la próxima semana en Ávila
Patricia Rodríguez, portavoz del equipo de Gobierno. /ÁvilaRed
Actualizado 30/12/2015 09:05:47
Redacción

Las reservas a fecha del 28 de diciembre son del 32,39 por ciento, algo ligeramente superior al 32,47 por ciento de la última medida conocida, el 16 de diciembre

Estos días se lleva a cabo un "estudio previo" sobre la presión que llega a los hogares de la ciudad y "en función de los picos de consumo" para que "la población lo note lo menos posible", según explicó Patricia Rodríguez, la portavoz del equipo de Gobierno.

Para la zona sur de la ciudad se han instalado moduladores de presión, mientras que para la zona se ha sustituido la válvula reguladora de presión, que no permitía modular la presión con diferenciación horaria. Aunque en este caso se preveía instalar después de las fiestas, ya se encuentra implantada, según la portavoz municipal. Cuando se adopte la medida de reducir la presión, se aplicará entre la 1 y las 6 de la madrugada.

Reservas

Las reservas a fecha del 28 de diciembre son del 32,39 por ciento, algo ligeramente superior al 32,47 por ciento de la última medida conocida, el 16 de diciembre. Las temperaturas menos benignas han sido un factor favorable.

El Becerril tiene el 37,76 por ciento frente al 39,47 por ciento anterior, Serones cuenta con la misma cifra, del 20,22 por ciento, mientras que Fuentes Claras almacena el 98,55 por ciento, algo más que el 96,67 por ciento del anterior dato.

La teniente de alcalde ha señalado que la situación es "muy complicada", por lo que sólo se puede esperar "que se cumpla la previsión". "Parece que vienen nieves y lluvias", ha dicho. Sin embargo, aunque hay previsión en forma de lluvia del día 31 al 4, los mapas metereológicos no anuncian nieve.

La precipitación registrada el lunes fue de 3,4 litros por metro cuadrado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información