Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
De Viena a Valladolid

De Viena a Valladolid

CULTURA
Actualizado 31/12/2015 17:50

La Orquesta Filarmónica de Valladolid, con Ernesto Monsalve al frente, presenta mañana en el Teatro Carrión el Concierto de Año Nuevo

La Orquesta Filarmónica de Valladolid, bajo la dirección de Ernesto Monsalve, acerca a Valladolid el tradicional concierto de Año Nuevo de Viena. Mañana, a partir de las 19:00 horas, el Teatro Carrión se llenará de música. Más de 50 músicos harán las delicias de todos aquellos que acudan a esta cita.

El concierto consta de dos partes en las cuales la Orquesta Filarmónica de Valladolid interpretará un amplio repertorio de grandes clásicos de la música como Staruss, Rossini, Brahms o Sallieri entre otros.

Y como no podía faltar, de la batuta de Ernesto Monsalve saldrán los compases de piezas tan conocidas y reconocibles por el público como 'El Bello Danubio Azul' de Strauss o el Vals de las Flores ('El Cascanueces') de Tchaikosmsky.

De esta manera, Valladolid se une a las más de 500 ciudades en todo el mundo que cada 1 de enero celebran el tradicional concierto de Año Nuevo. Una tradición que comenzó en Viene en plena Segunda Guerra Mundial. Concretamente, el 31 de enero de 1939 la Sala Dorada acogió el 'Concierto extraordinario de Año Nuevo'.

La Orquesta Filarmónica de Valladolid ha colgado el cartel de 'entradas agotadas en las taquillas del Teatro Carrión.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información