Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

Cientos de participantes llenan la carrera del pavo de humor y color

Cientos de participantes llenan la carrera del pavo de humor y color
Ganadores de la Carrera del Pavo de la Zona Norte-El Seminario /ÁvilaRed
Actualizado 01/01/2016 17:37:44
Redacción

Pablo Rodríguez y Jacqueline Martín fueron los vencedores de la trigésima edición de la prueba que organiza la Asociación de Vecinos Zona Norte-El Seminario

La fresca temperatura por el cielo nublado fue desafiada por la participación de hasta 800 corredores (cerca de 300 en las categorías inferiores), y el color y el humor de quienes se disfrazaron para correr en un circuito más amplio.

Los tradicionales Papa Noel se unieron a bailarinas de ballet, vacas, pollos, panteras de color rosa o un tucán, sin faltar el papa, payasos y los jugadores del equipo de rugby, entre otros muchos.

En vez de tres vueltas entre la avenida de la Inmaculada y las calle Santa Cruz de Tenerife y Valladolid, fueron dos -seis kilómetros- alargando el recorrido hasta la Encarnación.

Tras dar el pistoletazo de salida, el primer giro al circuito urbano fue comandado por un grupo en el que marchaban juntos Alberto Galindo, Luis Miguel Sánchez Blanco, Pablo Rodríguez, Jorge Blázquez y Jorge Serrano. Por detrás y a muchos metros de distancia iban Borja Hernanz, Julio de Pablos y Roberto Rubén Jiménez Gallego.

En la segunda vuelta y encarando la avenida de la Inmaculada, donde estaba situada la meta, la lucha se reducía a dos de ellos. Pablo Rodríguez metía la directa y se convertía en ganador absoluto, con un tiempo de 19 minutos y 12 segundos. Segundo en la clasificación era Alberto Galindo a 22 segundos, que no podía con su rival en la recta final, llegando cinco segundos después Luis Miguel Sánchez Blanco.

Por su parte, la corredora más rápida fue Jacqueline Martín, que paraba el crono en 21 minutos y 40 segundos, dando paso a la ganadora de la Carrera de Navidad en el barrio del Duperier, Teresa Cerrada, ocupante del segundo lugar del cajón, y a Kristina Dolgova, tercera.

Los mejores atletas clasificados pertenecientes a la Asociación de Vecinos Zona Norte-El Seminario fueron Isabel Vázquez en categoría femenina y Saúl Plaza en la masculina. Los dos se llevaron el pavo que da nombre a la prueba, al igual que los tres primeros de las categorías absoluta, cadete, infantil y alevín. Los vencedores absolutos tuvieron como premio especial una cesta de Navidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información