Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

La marea naranja llena las calles de Burgos en la San Silvestre Cidiana

La marea naranja llena las calles de Burgos en la San Silvestre Cidiana
Correredores de la San Silvestre Cidiana en la salida /Foto: Noticias de Burgos
Actualizado 01/01/2016 17:44:20
Redacción

Se consolida como la tercera de España en cuanto al número de participantes.

Dani Arce, que repite título, y Jimena Martín vencen en la última prueba del año

Una marea naranja inundó las calles de Burgos. La San Silvestre cidiana congregó a más de 8.000 participantes, que además de hacer deporte, colaboraron con la Asociación Dona Médula en su lucha para concienciar a la población para que done médula ósea.

En el plano meramente deportivo, el atleta burgalés Dani Arce, del equipo New Balance, repitió triunfo en la San Silvestre Cidiana 2015 tras recorrer 5.200 metros por las calles de la ciudad. A Dani Arce le acompañaron el podio, Javier Abad y Jesús Gómez, mientras en categoría femenina se impuso Jimena, Martín, del equipo Seoane Pampim. Laura Segura y Silvia Pérez fueron segunda y tercera respectivamente. La San Silvestre Cidiana, que este año cambió su lugar de salida y se desplazó a la Avenida de Palencia, volvió a cumplir con una buena organización del Florentino Díaz Reig y un magnífico ambiente deportivo.

Desde el inicio de la prueba hubo tres atletas que coparon las primeras posiciones, Dani Arce y Javier Abad siempre fueron en la cabeza de la carrera que no deparó sorpresas, aunque Arce realizó los últimos 2000 metros en solitario, llegando destacado a la meta ubicada en Arzobispo Pérez Platero.

Clasificaciones

ABSOLUTO MASCULINO

1.- Daniel Arce Ibáñez.- New Balance.- 13,51

2.- Javier Abad Sebastián.- Ecoalia Barbadillo del Mercado.- 14,12

3.- Jesús Gómez Santiago.- UBU Caja de Burgos.- 14,14

ABSOLUTO FEMENINO:

1.- Jimena Martín González.- Seoane Pampim.- 17,48

2.- Laura Segura Asturias.- Image FDR.- 17,58

3.- Silvia Pérez Fernández.- Image FDR.- 18,03

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información