Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

La Junta ultima para este año la rehabilitación de 435 viviendas en Burgos y Miranda de Ebro

ImageHandler_3_1
Actualizado 02/01/2016 16:44:50
Redacción

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ejecuta actualmente la rehabilitación de 2.432 viviendas e interviene en 22 Áreas de Regeneración Urbana incluidas en el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ejecuta actualmente la rehabilitación de 2.432 viviendas e interviene en 22 Áreas de Regeneración Urbana incluidas en el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración urbanas 2013-2016. En Burgos serán 320 viviendas y en Miranda de Ebro 115.

El programa está orientado a financiar la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, la urbanización y/o reurbanización de espacios públicos y, en su caso, la edificación de viviendas en sustitución de edificios demolidos. Las actuaciones subvencionables incluyen, entre otras, intervenciones en edificios para adaptarlos a la normativa en vigor, obras de urbanización y reurbanización, trabajos de demolición y construcción de viviendas nuevas, así como los gastos generados por los programas de realojo temporal de los residentes.

La financiación de las obras corresponde al Ministerio de Fomento, la Junta de Castilla y León, los ayuntamientos y los propietarios de las viviendas.

Dentro de las actuaciones contempladas en el acuerdo, la Junta ha incluido la rehabilitación de 2.432 viviendas en 7 de las 9 provincias de la Comunidad y además tiene programada la construcción de 87 viviendas nuevas dentro del Área de Renovación Urbana del barrio 29 de Octubre, en Valladolid, en sustitución de otras previamente demolidas. Este es el programa más cuantioso, con una inversión global de más de 11 millones de euros, de los que la Junta de Castilla y León aportará 1,9 millones.

En Burgos, las actuaciones de regeneración urbana afectan al Barrio de San Cristóbal, en la capital, y a la zona denominada 'Ebro-Entrevías', en Miranda de Ebro, con una inversión global de más de 10 millones de euros, de los que 2,3 son aportados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. En Burgos capital se rehabilitarán 320 viviendas y en Miranda de Ebro otras 115, con inversiones totales de 7,3 y 2,9 millones, respectivamente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información