Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

Pepe Rodríguez, pregonero de las XLII jornadas rito-gastronómicas de la matanza

02pepe4
Pepe Rodríguez, chef del restaurante "El Bohío" /Foto: Soria Noticias
Actualizado 02/01/2016 16:56:34
Redacción

El chef ofrecerá el domingo 17 de enero el pregón de las esta jornadas rito-gastronómicas de la matanza del Virrey Palafox, en El Burgo de Osma

Rodríguez abrirá este evento gastronómico y cultural que se prolongará todos los fines de semana durante tres meses -hasta el 16 de abril, con el descanso de la Semana Santa- como representante de la tercera generación de este restaurante familiar que convirtió un mesón castellano en uno de los templos de cocina de vanguardia más importantes de España.

"Nuestra intención era invitar a la familia de El Bohío, una empresa familiar como nosotros y con la que hemos tenido mucho trato. Es un homenaje a la familia y al negocio familiar", ha resaltado hoy el mantenedor de las jornadas rito-gastronómicas, Armando García.

Rodríguez participó hace dos años en la primera edición de la Feria de la Huerta de El Burgo de Osma y ha asistido en varias ocasiones a las jornadas rito-gastronómicas de la matanza antes de convertirse en un personaje popular.

García ha avanzado que esta nueva edición incentivarán realizar actividades paralelas a la celebración de las jornadas rito-gastronómicas, desde visitas guiadas hasta catas de cerveza, en la bautizada como "CerdoExperiencia".

Por la última edición de estas jornadas, pregonadas por el periodista Jesús Cintora, pasaron el año pasado casi 8.000 comensales.

En la nómina de pregoneros de este evento gastronómico figuran personalidades como Camilo José Cela, Chumi Chumez, Luis del Olmo o Jose María Iñigo.

Desde 1974

Las jornadas nacieron en 1974 cuando la familia Martínez Soto convocó un concurso de cocina sobre platos turísticos sorianos.

En la década de los ochenta, la cita gastronómica se convirtió en Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Desde sus inicios, más de 400.000 comensales han disfrutado de esta experiencia gastronómica, en la que los asistentes pueden degustar 22 platos elaborados a partir del cerdo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información