Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

Antolín González, el piloto más joven de F3

ImageHandler_10
El piloto Antolín González durante su visita a la Diputación de Burgos /Foto: Noticias de Burgos
Actualizado 04/01/2016 16:13:46
Redacción

El arandino visitó está mañana la diputación de Burgos donde fue recibido por César Rico

Antolín González, el joven piloto arandino de F3, visitó esta mañana la Diputación Provincial. Cesar Rico recibía a este joven, que se ha convertido en el piloto más joven en ponerse a los mandos de un monoplaza de la F3. Antolín González tiene 13 años, y aspira a ganar en 2017 el campeonato de F3.

Para este joven arandino, su afición por el pilotaje llegó por causalidad. Nunca había conducido y consiguió batir el record de un circuito de karting esa primera vez cuando apenas contaba con 8 años. El dueño del karting, que presenció esta carrera, le propuso competir participando en el campeonato de Castilla y León de la categoría. Su padre definía esta aptitud como de "primera generación" porque no existen antecedentes en la familia.

Pero a la dificultad de compaginar estudios y entrenamientos, se suma la de encontrar dinero, patrocinadores y sobre todo "personas", que de momento parece que sí ha conseguido, porque tiene a su lado a Pedro Martínez de la Rosa. Antolín no le da demasiada importancia al presupuesto porque muchas veces "lo que valen son las manos que pueden ser mejor que las de los demás"

Cesar Rico le ha animado a continuar esta carrera y poder traer a Burgos los éxitos de su carrera y llevar Burgos por todo el mundo.

La Fórmula 3 es una competición ubicada tan solo dos escalafones por debajo de la Fórmula Uno. Una cantera por la que han pasado nombres ilustres como Alain Prost, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton.

Entre los pilotos de esta modalidad hay un burgalés, arandino para mas señas. Se llama Antolín González y con 13 años se ha convertido en el piloto más joven en ponerse a los mandos de un monoplaza de F 3. En fechas recientes Antolín ha formado parte de los entrenamientos libres del GP de Montmeló de Fórmula 3 y en breve hará lo propio en el GP de Jerez.

Su meteórica carrera comenzó en 2008, cuando visitó con su familia un Karting. Su destreza y sus tiempos, siendo la primera vez que conducía un Kart a sus 8 años, sorprendieron al dueño de la instalación. Apostó por él y le llevó a participar en el Campeonato de Castilla y León. De ahí a los campeonatos de España, Reino Unido y Portugal, antes de disputar los tres últimos mundiales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información