Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

"Una luz, un recuerdo"

El cielo se llena de memoria
Ensayo de la 'Suelta de linternas del cielo-luces de la memoria' ante la muralla de Ávila /Foto: ÁvilaRed
Actualizado 04/01/2016 11:06:21
Redacción

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Ávila (Afávila) soltará al cielo "luces de la memoria" en la noche de Reyes

'Suelta de linternas del cielo-luces de la memoria' es el nombre de la simbólica iniciativa bajo el lema "una luz, un recuerdo", que se llevará a cabo en el lienzo norte de la muralla (21 horas) acompañada de una chocolatada de la mano del Club Deportivo Colegios Diocesanos.

Quieren soltar unos 2.000 farolillos voladores con la colaboración de los abulenses, que participarán encendiendo y elevando sus velas, a las que podrán adjudicar un deseo o un recuerdo.

Los farolillos son lámparas fabricadas con material biodegradable, que disponen en su parte inferior de una pastilla, la cual se debe encender para que se caliente el aire del interior y se eleve al cielo, como pequeños globos aerostáticos, y al alejarse se apagará la llama como si fuera una estrella.

Para participar, la asociación está vendiendo tickets al precio de 2,5 euros, que luego se podrán canjear allí por el farolillo.

De la suelta de farolillos ya han hecho dos pruebas, una en la fiesta de Navidad de la Residencia Decanos el día 21, y otra el día 29 en el mismo lienzo norte.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información