Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

Los Reyes Magos adelantan su hora de llega a Valladolid

14204857292751_997x0
Cabalgata de Reyes del año pasado en Valladolid
Actualizado 04/01/2016 17:21:04
Redacción

La Cabalgata dará comienzo a las 18:30 horas y alargará su recorrido en 500 metros al dar comienzo en el Paseo de Filipinos

Son muchos los niños, y no tan niños, que ya están contando las horas, los minutos y hasta los segundos para ver a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Los miles de vallisoletanos que mañana se echen a la calle para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar deberán hacerlo antes de lo que viene siendo habitual en los últimos años. La cabalgata 2016 dará comienzo a las 18:30 horas y alargará su recorrido en 500 metros. Ediciones anteriores esta daba comienzo en la Plaza Colón, este año lo hará en el Paseo de Filipinos. Lo que no cambia es el final, en la Plaza Mayor.

Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados por 150 artistas de circo y agrupaciones locales, más de 400 figurantes (entre niños y adultos) y de algunos de los personajes infantiles más famosos del momento como Pepa Pig, la Princesa Sofía, Los Minion o La Patrulla Canina.

La Cabalgata contará con ocho carrozas que no girarán en torno a un motivo o dinámica concreta. En esta ocasión se decidió que hubiera total libertad a la hora de diseñarlas. Habrá una ubicación especial para discapacitados en la plaza de Colón.

Sus Majestades los Reyes Magos y todo su sequito repartirán unos 2.500 kilos de caramelos aptos para celiacos y sin alérgenos. Tanto el lanzamiento como la recogida de los dulces estará acompañada por la música de la charanga El Pendón, la batucada La Torzida y la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Cristo de la Clemencia de Medina de Rioseco.

Los niños que desfilarán en las carrozas e seleccionados por la concejalía de Educación, entre los alumnos de diversos colegios y el papel de reyes lo interpretarán el director general de Aspaym, Julio Herrero, como Melchor, el periodista de Radio Nacional, Paco Alcántara, como Gaspar y el comerciante Tidiane Swaw, que encarnará a Baltasar.

Una de las grandes novedades de la cabalgata de este año es que no habrá animales. Ni tan siquiera los caballos que desde hace mucho años abrían el desfile. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la lluvia dará una tregua a los Reyes Magos y no se prevén lluvias a la hora de la cabalgata.

Recorrido: Paseo de Filipinos, Plaza Colón, Acera de Recoletos, Miguel Íscar, Duque de la Victoria, Ferrari y Plaza Mayor.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información