Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

Siete carrozas y trescientos personajes, en la Cabalgata de Reyes de Soria

04cabalgata
Los Reyes Magos adorarán al Niño Jesús en la plaza Mayor /Foto: Soria Noticias
Actualizado 04/01/2016 16:19:25
Redacción

Partirá a las siete de la tarde desde el aparcamiento de Los Pajaritos para dirigirse hasta la plaza Mayor

Este año se repite el recorrido habitual con salida a las 19:00 horas en el pabellón de Los Pajaritos donde se instalará el punto de encuentro para los participantes y figurantes tanto a pie como en las carrozas.

En 2013 desfilaron nueve carrozas y en 2014 la comitiva regresó a su recorrido habitual tras terminar las obras del parking subterráneo de Mariano Granados.

La cabalgata tomará Los Pajaritos, calle Almazán, Mariano Vicén, Duques de Soria, Alfonso VIII y entrada por Mariano Granados desde Subdelegación para encarar Collado y Plaza Mayor donde será la habitual recepción a los niños con los regalos.

Se podrán ver 7 carrozas, una de ellas del la AA VV Calaverón.

El coste del contrato de las carrozas está en torno a los 20.000 euros, según ha confirmado el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Soria, aunque luego el desfile mueve un importante apoyo logístico con Policía Local, empleados municipales, almacén.... para la preparación del recorrido, de las propias carrozas, figurantes, disfraces..

Son más de 300 los personajes que dan colorido a esta cabalgata.

Se repartirán cerca de 3.000 kilos de caramelos, parte de ellos sin gluten. Además de los adquiridos directamente por el Ayuntamiento, también se cuenta con caramelos cedidos por Caja Duero y E.Leclerc.

La cabalgata es posible también gracias al apoyo de muchas entidades privadas, colaboradores y voluntarios que ayudan y enriquecen el evento. También participa la Banda Municipal, los gaiteros de la Escuela de Dulzaina, Aires de Soria....

Por otro lado, como todos los años, tras acabar el desfile en el Ayuntamiento, la corporación municipal realizará una recepción oficial a sus Majestades de Oriente que tendrán sus tronos ubicados en la Casa Consistorial para recibir las peticiones de los pequeños y entregarles un pequeño obsequio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información