Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Tramitadas 6.570 solicitudes de devolución de deducciones autonómicas del IRPF

Actualizado 04/01/2016 16:08:04
Redacción

La cuantía que retornará a las familias de la Comunidad por esta vía se estima en 2,5 millones de euros

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha recibido 6.570 peticiones de devolución de las deducciones familiares autonómicas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), correspondiente a 2011, durante los tres meses que ha estado activa la campaña extraordinaria abierta por el Ejecutivo Autonómico. La cuantía que retornará a las familias de la Comunidad por esta vía se estima en 2,5 millones de euros.

Los ciudadanos que no percibieron estas bonificaciones sobre la renta del ejercicio 2011 han podido solicitarlas recientemente, con motivo de la campaña extraordinaria que la Consejería de Economía y Hacienda ha mantenido abierta entre el 1 de septiembre y el 2 de diciembre. Esta medida excepcional estaba dirigida a los contribuyentes que, cumpliendo los requisitos, no se desgravaron gastos familiares por dos causas: porque sus ingresos eran insuficientes o porque no llegaron a presentar la declaración de la Renta al estar exentos de esta obligación.

Por provincias

Por provincias, en Ávila se han contabilizado 440 peticiones; en Burgos, 1.066; en León, 505; en Palencia, 484; en Salamanca, 511; en Segovia, 811; en Soria, 408; en Valladolid, 1.965; y en Soria han sido 380 las recibidas.

La Junta reafirma su compromiso con las familias de la Comunidad a través del amplio catálogo de bonificaciones fiscales dirigidas a este colectivo. Se prevé que en el año que acaba de finalizar serán 48.000 familias las beneficiarias de estos incentivos y 27 millones de euros la cantidad que retornará a sus bolsillos.

El Gobierno autonómico pondrá en marcha otras campañas similares para facilitar a las familias que soliciten el abono de la cuantía que les corresponde. En concreto, el periodo de requerimiento de las deducciones generadas en 2012 y no percibidas se habilitará ya en este año 2016, entre el último día de la campaña de la declaración de la Renta y el 30 de septiembre. Este mismo calendario se reproducirá para las bonificaciones correspondientes a 2013, que podrán tramitarse en 2017, y las del ejercicio 2014, que se sustanciarán en 2018.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información