Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Ávila sigue sin Unidad de Convalecencia

img_49025
Centro Residencial Infantas Elena y Cristina /Foto: ÁvilaRed
Actualizado 05/01/2016 13:30:56
Redacción

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha instado a la Junta a que abra la unidad de convalecencia del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina

El sindicato pide a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta para que "cumpla los acuerdos firmados con la Diputación Provincial", que es la institución que gestiona el centro, y que abra las unidades de Convivencia y Convalecencia, después de una inversión de 223.000 euros.

La Unidad de Convivencia de Ávila está diseñada para 30 usuarios pero aún no está terminada, mientras que la Unidad de Convalecencia se encuentra concluida desde hace tres meses, y cuenta con 19 camas, de las que diez serán para convalecencia de altas hospitalarias.

Según la organización sindical, esta última unidad "debe abrirse" porque Ávila es "la única capital de Castilla y León que no dispone de la misma, con el consiguiente déficit para los ciudadanos de Ávila de servicios sanitarios".

Al respecto, ha apuntado que Segovia, que cuenta con cuatro centros residenciales dependientes de la Diputación, esta unidad funciona "desde hace más un año".

FSP-UGT subraya que estas unidades "permiten garantizar la continuidad de los cuidados desde que una persona dependiente recibe el alta en el hospital".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información