Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

OPINIóN

Feliz año I d.C.

yEngel_FernyAndez
Actualizado 04/02/2016 23:36:13
Director

Editorial (enero 2016) Por Ángel Fernández

Es final de año y es el momento de los buenos deseos de año nuevo. Por lo tanto, y para todos, feliz año I d.C. (después de la Crisis. Sí, con C mayúscula)

Llevamos todo el año 2015 oyendo a los economistas (muchos de ellos que no la vieron llegar) y a los políticos (la mayor parte de los cuales no la supieron gestionar) que lo peor ya ha pasado, que la crisis se ha acabado y hasta que ´somos el motor de Europa`.

Como es fin de año, y tenemos el ´sentimiento a flor de piel`, vamos a ser generosos y vamos a pensar que es así, que en efecto las grandes empresas están empezando a estabilizarse y el Estado a equilibrar sus cuentas. Pensemos que ese dinero público y privado va a llegar al común de los mortales traduciéndose en empleo digno y en consumo (coherente, que es suficiente)

Y puestos a pedir, y ya que estamos cerca de nuestros queridos, aunque ya viejos, Reyes Magos (Papa Noel ha solicitado que les jubilen hace tiempo y solo le queda aludir que "cuidado, vienen de Oriente"), pidamos que nos traigan coherencia de quienes al final gestionan todo esto, porque si bien es cierto que los ciudadanos somos responsables de nuestros actos, ¿hasta dónde hacemos libremente lo que queremos?

Ahora nos queda todo un nuevo año por delante, que viene además con un día de regalo y, aunque realmente el 1 de enero es tan solo un día más, parece que es el momento en el que casi todos nos hacemos planteamientos de cambio (que pocas veces se cumplen)

Yo solo les puedo decir que intenten ser felices con los de su entorno, que para eso solo es necesario compartir y evitar reproches que en cierta manera intentan maquillar nuestra propia responsabilidad. Feliz año.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información